Un sueño de calidad es crucial para tener una buena salud, no solo se necesita para mantenerse enfocado y alerta durante el día, sino que ayuda a que el cuerpo se recargue y se recuperarse de los desgastes.
No duermas más de lo normal
También puede reducir el riesgo de todo, desde la obesidad y la diabetes hasta la muerte prematura.
Por lo general las personas que duermen mucho más de 10 horas suelen tener peores condiciones de salud que las que duermen de 7 a 8 horas, pero mejores que las personas que duermen menos de 6 horas.
Un significativo porcentaje de adultos en el mundo suelen dormir demasiado y esto construye el hábito de hacerlo en lugares cerrados a medida que se envejece, en cualquier caso, el sueño prolongado es un claro marcador de una salud precaria.
Enfermedades por dormir demasiado
Es un hecho que un prolongado estado de inmovilidad del cuerpo por un extendido periodo de tiempo puede causar diversas afecciones a la salud. Entre las más importantes destacan:
Enfermedad del corazón
La enfermedad cardíaca ya es la principal causa de muerte y dormir más de 8 horas por noche aumenta las posibilidades de morir en un 34%.
Las mujeres son más propensas a dormir más que los hombres, lo que las pone en mayor riesgo de desarrollar problemas cardíacos (esto es lo que toda mujer necesita saber sobre el riesgo de su enfermedad cardíaca).
Lucha con el peso
Muchos estudios muestran que las personas que no duermen lo suficiente tienden a sentirse más pesadas, pero también existe una relación entre el exceso de sueño y la obesidad.
Por lo general y cuando se duerme demasiado, se realiza poca actividad física porque se consume el tiempo que se podría invertir en quemar calorías.
Demasiado sueño
Se puede desarrollar diabetes, ya que demasiado sueño puede elevar los niveles de azúcar en la sangre y convertirse en algo grave como la hiperglucemia (puede aumentar su riesgo de contraer diabetes tipo 2). Ser más sedentario y tener sobrepeso es lo que está causando este factor de riesgo.
Falta de concentración
Carencia de concentración, el sueño prolongado crónico puede envejecer el cerebro hasta en dos años y dificultar la realización de las tareas cotidianas, los que duermen mucho tiende a tener problemas con el funcionamiento mental básico, esto puede tener que ver con la frecuencia con que se despiertan durante la noche.
Si te despiertas con demasiada frecuencia, es posible que no obtengas suficiente sueño profundo y reparador como necesitas.
Esas son algunas de las principales enfermedades que se pueden manifestar si se duerme en exceso, es por eso que resulta mejor asegurarse de dormir no más de 8 horas ni menos de 6.
Cuando se tenga que dormir que sea en un lugar en donde podamos descansar, donde se puedan alcanzar sueños profundos y que se pueda despertar de manera natural para evitar el estrés al apenas levantarse.
Una de las principales razones del “mal del sueño” es que no suele hacerse como se debe por diversos factores externos que entorpecen el desarrollo del sueño como el ruido y la iluminación exterior.
Leave a Reply