Millones y millones de personas de todo el mundo, viven con varios tipos de enfermedades mentales y problemas de salud mental, como ansiedad social, trastorno obsesivo compulsivo, adicción a las drogas y trastornos de la personalidad.
La depresión y los problemas de la salud mental
Esto es algo que ha afectado a una cantidad de unas 300 millones de personas en lugares de todo el mundo y que ocurre de manera mucho más frecuente en las mujeres que en el caso de los hombres.
Aquellos pacientes que padecen la depresión experimentan mucha tristeza, pierden el interés en las cosas y la capacidad para poder disfrutar, los sentimientos se culpa o una baja autoestima, trastornos del sueño o también del apetito, el cansancio y lo que es a falta de concentración. En un caso muy grave este trastorno puede llegar a conducir a la persona al suicidio.
Listado de trastornos mentales
Trastorno afectivo bipolar
Este trastorno puede llegar a afectar una cantidad que se encuentra alrededor de los 60 millones de personas a nivel mundial y se caracteriza por lo que es la alteración de los conocidos episodios maniacos y también depresivos que se encuentran separados por algunos periodos de estado de ánimo completamente normal.
Durante estos episodios de manía, la persona que sufre de este trastorno puede presentar un estado de ánimo exaltado o de estar irritado, hiperactividad, verborrea, una autoestima bastante alta y también una disminución para querer dormir. Aquellas personas que simplemente presentan episodios de manía y no depresivos también se consideran como un diagnóstico de trastorno bipolar.
Esquizofrenia
La esquizofrenia es considerada como un trastorno mental grave que puede afectar una cantidad que se encuentra alrededor de los 21 millones de personas en lugares de todo el mundo. Las psicosis, entre las que se encuentra la esquizofrenia, tienen sus características principales por las anomalías del pensamiento, la percepción, las emociones, la percepción del yo, la conducta y el lenguaje.
Estas psicosis pueden estar acompañadas por alucinaciones y delirios. Estos delirios pueden hacer que la persona no pueda estudiar o trabajar con normalidad.
Demencia
En todo el mundo existe una cantidad de unos 47,5 millones de personas que sufren de este tipo d enfermedad.
Este es un trastorno que es de naturaleza crónica y a la vez progresiva, la cual tiene sus características debido a lo que es el deterioro de la función cognitiva, en otras palabras, es la capacidad de poder procesar el pensamiento, más allá de lo que se puede considerar como consecuencia de que la persona está envejeciendo.
La demencia es capaz de afectar la memoria, la orientación, la comprensión, el pensamiento, la capacidad de aprender, el cálculo, el lenguaje y también el juicio.
Trastornos del desarrollo entre los que se incluye el autismo
Este es un término que incluye lo que es la discapacidad intelectual y lo que son los trastornos generalizados en el desarrollo, entre los que podemos encontrar el autismo. Este tipo de trastorno suele suceder en la infancia pero también tienden a ser bastante persistentes en la etapa adulta, por lo que puede causar una disfunción o también un retraso en lo que es la maduración del sistema nervioso central.