Una de las cosas que podemos hacer en verano, tomando como excusa el calor, es comer todo el helado que queramos, razón por la cual cada vez son más las heladerías disponibles para que eso sea posible, dando como resultado una competencia entre ellas para ver cuál es la mejor de todas.
Son muchas las heladerías que se encuentran en España y donde hay sabores de todos los tipos, por lo que tomar una decisión en cuanto a cuál de ellas ir no será tan sencillo, a menos que tengas un poco de ayuda para que sea posible.
Considerando en cuenta lo anterior, en este post te vamos a detallar cuáles son las mejores helarías de España, las más recomendadas, teniendo en cuenta las características que poseen, y que fácilmente las hace destacar frente a su competencia.
Descubre las mejores heladerías de España
Con esta pequeña guía de las mejores heladerías de España te será más fácil el tránsito por lo que son los días más largos del año, así que no dejes de leer ninguna de las opciones que conseguirás líneas abajo.
1. Mistura
En Madrid se encuentra la heladería Mistura, uno de los mejores lugares para consumir helados artesanales en la ciudad, los cuales son hechos bajos en grasa y sin utilizar aditivos artificiales, por lo que cualquier persona puede comerlos con tranquilidad, incluso aquellos que sufren del colesterol u otras enfermedades relacionadas.
Mistura es una heladería que hace la preparación de sus productos utilizando dos espátulas y una plancha de granito enfriada a -20º, algo muy interesante y llamativo para todos sus clientes, una idea que sus creadores visualizaron en un viaje a la India, y que al momento de llegar a España fue algo innovador, ya que no existía otra heladería que hiciera preparaciones personalizadas para cada cliente.
Quienes vayan a Mistura para comprar un helado, tendrán que escoger el sabor y el topping que desean en el suyo, y después de eso los trabajadores de la heladería se encargarán de hacer la preparación del mismo de forma veloz, algo que podrán constatar sus clientes, gracias a que todo el proceso se realiza frente a ellos.
2. DelaCrem
Otra opción de helados artesanales, pero en Barcelona, es la heladería DelaCrem, también considerada como una de las mejores de España, y que cuenta con un estilo italiano con productos totalmente naturales, además de que son elaborados libres de gluten lo que les permite a las personas celiacas disfrutar de ellos.
Los ingredientes utilizados en la preparación de los helados de DelaCream contienen en su composición entre 6 y 9% de grasa, pero los sorbetes pueden ser disfrutados por los veganos con tranquilidad, ya que en su preparación no se utiliza ningún tipo de derivado animal.
A diferencia de otras heladerías, en DelaCream podrás disfrutar de un delicioso helado de pistacho con la diferencia de su color verde tradicional, ya que en este establecimiento es diferente por no utilizarse colorantes, o si prefieres puedes optar por alguna de las otras opciones que ofrecen cada día y que van rotando día a día.
3. Viccio
En Ibiza se encuentra otra de las mejores heladerías de España, la heladería Viccio, un pequeño establecimiento que prepara helados artesanales con sabores deliciosos como avellana, dulce de leche, pistacho, café, entre otros, por lo que sus clientes pueden disfrutar en este lugar de casi cualquier sabor que se les ocurra.
Se trata de una heladería que en varias oportunidades ha sido noticia, pero el hecho más relevante que resalta en ella, es de cuando encontraron a Bon Jovi degustando un helado dentro del establecimiento.
Actualmente, la heladería Viccio se ha convertido en la favorita de todo el que visita Ibiza, así como lo es de quienes habitan en el lugar, por lo que recomiendan siempre la compra de sus productos totalmente saludables.
Loco Polo
Pese a que originalmente es una heladería de San Sebastián, su paso a ser considerada una de mejores heladerías del país fue al conocerse en Marbella, por lo que sus productos hoy en día representan una gran tentación para todos los que se encuentran en la ciudad.
Loco Polo ofrece a sus clientes un concepto nuevo de helados que son realizados en forma de polo, debido a una creación innovadora de sus creadores, lo cual les ha permitido convertirla en una franquicia.
Los helados de Loco Polo tienen en sus bases agua o leche, algunos van rellenos con crema, para que así el cliente que lo vaya a degustar pueda disfrutar de las distintas texturas presentes en él, pero lo que más llega a atraer a nuevas personas interesadas en ellos, son las combinaciones que se realizan cada día en esta heladería, y que pueden ser recreaciones de cocteles, pasteles, etc.
4. Oiartzun
Y por supuesto, no podíamos dejar fuera de este listado de las mejores heladerías a Oiartzun, la cual se encuentra ubicada en San Sebastián, en país vasco, y que es un sitio que obligatoriamente debe ser visitado por quienes adoran los dulces gourmets.
Los helados disponibles en esta heladería son muy ligeros de grasa, lo cual es posible por los ingredientes utilizados en su preparación, así que puedes encontrar entre sus opciones más de 50 opciones saludables, entre ellas yogurt con cereza y de avellanas.
De todas las heladerías en España estas son las consideradas como las mejores, las más destacadas, y es por ello que deberías considerar conocer sus establecimientos y el sabor de sus productos.