La gastronomía de un país es una de las cosas que más logra pasar sus fronteras y en muchas ocasiones cala de una forma excepcional en otros países, como es el caso de la comida japonesa en España, por lo que en muchos lugares encontrarás restaurantes donde degustar aquellos que llegaron para quedarse.
Quienes ahora son fanáticos de la comida japonesa destacan que los platos provenientes de la nación asiática tienen un sabor exquisito que sale de la cocina tradicional española, que si bien todos sus platos son únicos y deliciosos, son totalmente distintos a los que se preparan en ese país.
Si eres una de las personas que siempre están en la búsqueda de nuevas opciones de comida que degustar y quieres probar la japonesa, te invitamos a leer este post hasta el final, ya que aquí te diremos las opciones culinarias de ese país asiático que llegaron a España y se han quedado.
Descubre la comida japonesa que puedes degustar en España
La comida japonesa que se ha quedado en España ya es muy conocida en el país, por lo que encontrarás muchos restaurantes donde puedes degustarla, y hasta hay distintas opciones para pedirla y disfrutarla a domicilio, así que conoce aquí algunos de los que puede disfrutar tu paladar.
1. Sushi
Cada vez que alguien habla de comida japonesa se tiende a globalizar toda esta como sushi, el plato más conocido de todos, pero que muchas personas no se atreven a comer por pensar que se trata de alimentos crudos por doquier.
Se trata de un plato típico japonés que utiliza el arroz como ingrediente principal, y que combinado con otros ingredientes como verduras, pescados crudos, mariscos, entre otros, ha logrado que la cocina japonesa sea reconocida internacionalmente, por lo que en España es una de las comidas favoritas de Japón.
En España los sitios donde puedes comer sushi son muchos, por lo que los precios de esta comida pueden ir de 25 a 70 euros según los que desees probar en cada oportunidad, ya que hoy en día hay muchas opciones para los comensales.
2. Ramen
Otra comida japonesa que es favorita entre los comensales es el ramen, un delicioso plato de fideos que en España tiene mucha demanda, ya que el plato donde es servido se llena hasta casi desbordarse, así que es una muy buena opción para quienes llegan a un restaurante con mucha hambre.
El ramen es básicamente una sopa de fideos que es acompañada con carnes, pescados, verduras o mariscos, aunque también hay opciones sin sopa y que son ideales para los días de verano en España, ya que son días muy calurosos.
Existen más de 20 tipos de ramen, pero uno de los que no puedes dejar de probar y que es de las favoritas en España, es el de caldo de cerdo, pero cualquiera de los que pruebes seguro harán que tu paladar disfrute mucho.
3. Sashimi
También de la cocina nipona en España se ha quedado el plato conocido como Sashimi, el cual es un tipo de corte de marisco y pescado que es tradicional en Japón, y que suele servirse con jengibre, salsa de soja y wasabi, pero también puede presentarse con algunos vegetales.
El sashimi de salmón es uno de los favoritos de los comensales españoles, pero cualquiera que llegues a probar seguro te encantará, ya que es preparado con ingredientes de alta calidad y que podrás reconocer en cada uno de los bocados de ese plato, gracias a la textura delicada del pescado.
4. Tempura
Las frituras también forman parte de la cocina tradicional japonesa, y también han llegado a España como es el caso de la tempura, y que llegó al país asiático en el siglo XVI gracias a los portugueses, debido a que estos acostumbraban a consumir distintos alimentos como frituras, especialmente las verduras y los mariscos.
Si deseas degustar esta comida en España, encontrarás distintos tipos de la misma en el restaurante a donde vayas, donde encontrarás tempura de mariscos, verduras, pescados y carnes, así que elige bien la opción que deseas, pero te advertimos que todos son tan deliciosos que tendrás que pedir más de una.
5. Nigiris
Y por último pero no menos importante, también el nigiris forma parte de la comida japonesa que ha quedado en España, el cual es un tipo de sushi que se trata de una porción de arroz que se cubre con pescado crudo o con una tortilla de forma parcial, y que según el lugar de preparación puede ofrecerle una opción más extraordinaria que otra a sus comensales.
Para los que deseen probar el nigiris tradicional, solo tienen que pedir un nigiris de salmón, pero de igual forma estarán disfrutando de uno de los platos más solicitados de la cocina japonesa, que seguro les encantará y colocarán entre sus favoritos.
Leave a Reply