Es sorprendente como la situación actual de la pandemia ha provocado que el mercado de la joyería y lujo de segunda mano haya tenido y esté teniendo una fuerte demanda alrededor del mundo.
¿Sabías que este es el mejor momento para vender joyas de segunda mano?
Todo se basa en algo tan simple como la conservación de lo imprescindible y de aquello que realmente nos hace feliz. En el caso de Marie Kondo, en el 2015 fue considerada como persona más influyente en todo el mundo gracias a las revista Times.
Pero te preguntarás ¿qué tiene que ver esta persona con la situación actual del mercado de la joyería de segunda mano? Es precisamente por sus ideologías y sus métodos a la hora de obtener cierto grado de felicidad que el mercado en sí está teniendo un aumento bastante considerable.
Hay que tener claro varias cosas, la joyería que compraste hace unos cuantos años y que en aquel momento era el boom, hoy en día posiblemente ya haya quedado obsoleto y no sea apta para seguir las tendencias actuales.
Sin embargo, el hecho que haya quedado obsoleto no significa que sea inservible o no se le pueda sacar provecho. Toda joyería de segunda mano puede generar ganancias, por mucho o muy poco que sea.
Si eres como Marie Kondo que posee buena cantidad de joyería de segunda mano, este es el momento perfecto para sacarlas, pulirlas un poco, limpiar y después ponerlas a la venta en las redes sociales o llevarlas a una joyería o casa de empeño.
Cabe mencionar que por joyería no solo hablamos de pulseras, cadenas, collares, pendientes y demás, sino también diademas e incluso relojes que en su momento costaron una buena pasta.
Algunos artículos han pasado a un segundo plano
- Con el desarrollo tecnológico y las diferentes empresas que cada vez están optando más y más por lo digital, lo analógico poco a poco se está desplazando a un segundo plano. Tal es el caso de los relojes analógicos.
- Como bien sabrás, hoy en día hay una alta demanda por los smartwatches o mejor conocido como relojes inteligentes. El que estos artículos estén a la venta, ya es indicativo que los analógicos ya están dejando de aparecer en el mercado.
- Y es por este preciso detalle y ejemplo que la joyería está causando revuelo y su demanda aumenta. Porque se sabe que en un futuro próximo, joyería como relojes y pulseras ya se volverán completamente obsoletas e inservibles y nadie querrá comprarlas.
- Y si te pones a pensar la situación con detenimiento, son bastante obvias las razones. La principal de ellas son las numerosas funciones que un smartwatch te puede ofrecer, mientras que un reloj común y simple te permite saber la hora y cronometras el tiempo, un reloj inteligente puede recopilar información sobre tu día a día, el estado de tu cuerpo, ritmo cardíaco entre otros datos más.
- Te parecerá una locura por el simple hecho que tienes al alcance algo mucho mejor y sofisticado que un reloj analógico. Pero es debido a este preciso detalle que su valor y el resto de la joyería está aumentando.
- Para que te hagas una idea más clara sobre todo este tema, los relojes deportivos de los años 60 y 70 eran los que más demanda y valor tienen en el mercado actual. Tal es el caso de los relojes de la marca Rolex o Patek Phillippe. Los cuales son dos marcas consideradas como empresas que pueden desarrollar un buen reloj con un arte, diseño y funcionalidad única.
- Así que si ves esos programas de televisión en donde suelen pagar altas cantidades de dinero por relojes así que han logrado mantenerse íntegros todos estos años, que sepas que se trata de un valor real que puedes conseguir si es que tienes un reloj con características así.
¿Existe otra razón de los precios tan altos por las joyas?
- De hecho, en principio se debe a la antigüedad o cantidad de tiempo que posee dicha joya que quieres vender. La cantidad de dinero que puedes conseguir por una joya que tiene más de 10 o 15 años de antigüedad y que has sabido cómo mantenerla en óptimas condiciones vale más que una simple joya que hayas comprado hace 5 años.
- La razón de ello es que mientras más antigua y en perfecto estado esté la joya, mayor será su valor. Esto es algo que se puede aprender fácilmente en programas educativos de televisión. Sin embargo, existe un dato interesante y es que no toda la joya antigua tiene un valor alto.
- Por otro lado, existen personas alrededor del mundo y en el mercado extranjero que busca comprar joyas antiguas que hoy en día nadie está usando porque consideran que son una especie de reliquia. Y lo que no vale nada para ti, para otro tiene un gran valor.
- Para que te hagas una idea más clara aún, el mercado global de la joyería y los relojes cada año está creciendo cerca del 10% si se le compara con hace 10 años. Al día de hoy la cifra ha alcanzado por más de 21 mil millones de euros solo en este mercado.
Claro está que dicho aumento en el mercado de la joyería está teniendo un mayor alcance en Europa principalmente, en otros continentes no ha habido muchos cambios o mejoras como las que se está viendo en España o cualquier otro país europeo.
Leave a Reply