¡Tienes que utilizar gafas graduadas! Muchos hemos tenido que escuchar esta ruda y cruel realidad cuando nuestra visión ya no es la misma que antes, así que no existe otra solución, debemos aceptar nuestro destino y aprovechar los beneficios que las gafas graduadas aportarán a nuestra vida.
Consejos para elegir el color de gafas graduadas
Sin embargo, no tiene que ser un suplicio llevar gafas graduadas. Tenemos que ver el lado bueno de todo el asunto, ya que de estas existen monturas con diferentes formas, pero sobre todo de muchos colores, así que podemos escoger las que más nos gusten.
Al momento de elegir el color de unas gafas graduadas, sea la primera vez que lo hacemos o cuando tenemos que cambiarlas porque se deterioraron, quizás no sea tan sencillo para nosotros, ya que nos debatimos entre la amplia gama de tonos que existen, así que puede tomarnos más tiempo del que pensamos.
Para que dicha decisión no sea un problema para ti, en este artículo te vamos a decir cómo elegir el color de gafas graduadas Ray Ban o de la marca que prefieras que mejor se adapte a ti, según algunos aspectos importantes que te detallamos a continuación.
Combínalas con el color de tus ojos
- Al ser las gafas graduadas un accesorio que te ayudarán con tu visión, una de las mejores formas para seleccionar el color de estas, es según el tono que más combine con tus ojos, porque de esta forma conseguirás que resalten y hasta lograrás que la montura pase totalmente desapercibida a la vista de los demás.
- Quienes utilizan gafas graduadas ignoran la importancia que tiene seleccionar un color que contraste con sus ojos, por lo que si eres de los que tiene ojos de color azul, las tonalidades que lucirán mejor con ellos son el verde, gris o el lila; en cambio, si tus ojos son de color verde, puedes decidirte por una montura de color rosa, naranja o dorada.
- Pero también hay colores que contrastan con los ojos que son de tonos oscuros, con ellos combinan perfectamente el granate, violeta, entre muchos otros.
Que el color vaya acorde a tu personalidad
- Quizás hace mucho tiempo solo existía un color para las monturas de las gafas graduadas, así que no había ninguna otra opción, pero actualmente hay colores de todas las tonalidades, desde los más clásicos hasta de neón, pasando por aquellos que tienen estampados o combinación de varios colores.
- Cuando vayas a elegir el color de tus gafas graduadas, asegúrate de que sea uno que te guste, que vaya con tu estilo de vida, con tu personalidad, porque se trata de un accesorio que seguro te acompañará durante un gran tiempo en tu vida, o al menos hasta que consideres que debes comprarte otras.
- Para la elección del color de tus gafas según tu personalidad, también puedes tomar en cuenta la tendencia de la moda en cuanto a los colores de las monturas, pero que eso no sea una imposición, lo que importa es que te sientas a gusto con ellas en todo momento.
- Si eres una persona muy serie y reservada, seguro te gustarán los colores neutros como el azul oscuro y el negro para tus gafas graduadas; pero si en cambio tienes una personalidad extrovertida y audaz, irán muy bien contigo las gafas en color rojo, amarillo, naranja, entre otros.
Elige un color que sea acorde a tu tono de piel
- Otra excelente manera para seleccionar el color de tus gafas graduadas, es según el tono de tu piel, gracias a que tendrás muchas opciones de combinación, que harán contraste con tu cuerpo como elemento.
- Si eres una persona que tiene un tono de piel claro, te irán muy bien los colores fríos como el blanco, negro, gris y el azul; pero si eres de piel morena o de un tono más oscuro, entonces puedes optar por los colores dorados y marrones que combinarán perfectamente contigo.
- La ventaja de combinar el color de tus gafas graduadas con el tono de tu piel, es que te podrás olvidar de que este accesorio no combine con tu outfit, ya que siempre llevarás contigo el elemento que utilizaste para elegir la combinación de estas, y que es sencillamente tu piel.
Que tu cabello y tus gafas combinen
- Para finalizar estos consejos para la elección del color de tus gafas graduadas, tenemos que mencionarte que el combinarlas con tu cabello también es una gran idea, ya que harás que tus gafas resalten por si solas, pero sin quitarle el protagonismo que merece tu hermosa cabellera.
- Para los tonos de cabellos que son claros como el rubio, los que más combinan y que pueden ser parte de tus gafas son los verdes oscuros, azules, granates, grises, marrones y negros; pero si tienes el cabello de tono oscuro, entonces te conviene elegir aquellas monturas que posean colores más claros, recordando que la idea es que estas puedan resaltar y no que se confundan con tu cabello.
Ahora que has leído este artículo conoces todas las opciones que tienes para elegir el color de tus gafas graduadas y que mejor se adapten a ti, para que al momento en que vayas a comprarlas tengas una idea de lo que quieres, y que solo debas enfocarte en el modelo que tendrá este accesorio que te acompañará a todos los lugares que vayas, ayudando a que tengas una mejor visión en todo momento.
Leave a Reply