Para todos es sabido que Apple posee desde hace un tiempo una disputa con el FBI debido a los aspectos relacionados con la seguridad nacional y la instalación de un backdoor en iOS.
Sin embargo esto no ha detenido a Apple en su intento de poder desarrollar e implementar un sistema que pueda ayudar a proteger aún más a las generaciones futuras que emplean los smartphones de la compañía. La apuesta entonces es el de poder crear un prototipo Apple que no puede Hackearse, haciendo que sea imposible crear dispositivos vulnerables.
Apple y su prototipo que no puede hackearse
Esta noticia se coló y logró llegar hasta los medios, gracias a un reportaje que realizó el New York Times dentro del cual se dio a conocer que muchos de los mejores ingenieros de la compañía de Apple se encontraban trabajando en la actualidad en el diseño y desarrollo de un sistema de seguridad que pudiera garantizar a todos los usuarios la máxima seguridad.
Esta seguridad pretende ser instalada en los nuevos y futuros modelos que la compañía logre sacar el mercado como Iphones. Además de la tecnología que ya conocemos sobre TouchID, se plantean el poder implementar otro tipo de herramientas que permitan una mejor protección con respecto a los datos que se tengan almacenados en los dispositivos.
Si bien el reportaje habla acerca del prototipo Apple que no puede Hackearse, no se menciona mucho el tema sobre los avances y el tipo de tecnología con la cual están trabajando en el proyecto, sin embargo el reportaje de este prestigiosa periódico afirma siempre que una vez que el proyecto esté terminado y que las mejoras hayan sido dispuestas, entonces será cada vez más complejo que alguien logra violar la seguridad y la protección de los nuevos Iphones.
Para lograr tener acceso a los datos y a la información dentro de ellos, se requiere de la autorización adecuada, sin esto, se afirmas que será imposible lograr hackear los Iphones.
El prototipo Apple que no puede Hackearse puede sugerir dos tipos de cosas distintas, una de ellas puede decirnos que Apple se encuentra librando una batalla muy fuerte con respecto al tipo de imagen que ofrece al mundo.
Con la creación de este prototipo lo que se busca es que la comunidad, los usuarios y el mundo entero, entiendan que Apple no puede violarse en su seguridad, porque cuenta con los estándares de cifrado más fuertes que podamos encontrar.
El segundo aspecto más importante se trata de que es una guerra librada y declarada al gobierno, acerca de que podrán librar todas las batallas que desean de forma legal, pero Apple se mantendrá en pie con su aspecto de seguridad. Este reto es muy interesante, puesto que los más expertos consideran que será un tipo de publicidad muy alta y que esto generará cambios muy importantes con respecto al futuro de Apple, su seguridad y los nuevos prototipos de Iphone.
La última palabra solo puede tenerla el usuario, quien en definitiva merece respeto por su privacidad.