Los altavoces wifi destacan dentro de la oferta de altavoces inalámbricos con varias razones. La primera de ellas es por la alta calidad de sonido que presentan así como por la capacidad de sincronización que presenta con otros altavoces.
Pero la opción WiFi no es la única que sobresale en el mercado actual y es que en realidad hay muchas otras opciones más de conexiones que pueden elegirse. Cada una de ellas presenta sus ventajas y por eso es necesario conocerlas.
Los altavoces wifi y sus ventajas
Inicialmente vamos a hablar de los altavoces wifi, los cuales debe quedar claro no se conectan de forma directa con el dispositivo reproductor (sea smartphone, tableta u otro) sino que hace una conexión directa con el router de internet para luego si entrar a reproducir la música que se encuentren en el dispositivo que también se encuentre conectado a la red WiFi.
Esta conexión ofrece varias ventajas al compararla con los altavoces Bluetooth o con los comunes HiFi. Estas son las siguientes:
- Es un equipo ideal para el hogar y esto se debe a que la movilidad dentro de las viviendas es inmejorable. Se puede tener en la habitación, en la cocina, en la sala de estar… sin presentar ningún problema de sonido y conectividad.
- Ya habíamos mencionado que la calidad de sonido de los altavoces wifi es muy alta, estado muchas veces a nivel de los altavoces de cableado.
- Así mismo destaca dentro de esta opción las funcionalidades extra que tiene para entregar. Por ejemplo la funcionalidad multi room. Con ella se pueden sincronizar diferentes altavoces de tal forma que reproducirán una misma canción pese a estar ubicados en otras habitaciones. Esto lo harán sin presentar retrasos.
Además de estas ventajas hay que destacar que con altavoz WiFi se puede acceder a diferentes fuentes de sonido, siendo los más populares los servidores multimedia.
Ahora es necesario dejar claro que los altavoces wifi al requerir conectarse a los router de internet no pueden usarse en zonas exteriores. Es decir que no es el altavoz para hacer parrilladas en el patio, no es la opción para ir de camping o para ir a la playa.
Otras conexiones
Ante este inconveniente del altavoz WiFi es necesario concluir haciendo mención de otras conexiones que se utilizan también en los altavoces:
- Bluetooth: estos altavoces se pueden conectar con casi todos los dispositivos tecnológicos y su
alcance es en promedio de 10 metros. Las más recientes versiones (Bluetooth 4,1) ha mejorado mucho su calidad de audio y el uso de la batería.
- NFC o Near Field Communication. Esta conexión funciona de forma similar a la anterior pero presentando ciertos limitantes. Uno de ellos es que los dispositivos, el altavoz y el de sonido, deben estar más cerca y sobre todo ha de destacarse que no es una tecnología tan conocida como la WiFi o la Bluetooth. De esta forma debes saber que un iPhone no incluye esta alternativa.
- AirPlay: es la opción presentada por Apple para sus dispositivos. Son altavoces tipo WiFi de uso muy sencillo.
- DLNA: es la opción usada por Android y con la cual se conecta con las opciones WiFi. Es un método con problemas de velocidad.
Leave a Reply