El uso cuidadoso de las tarjetas de crédito puede mejorar tu límite de crédito, con sólo mostrar un historial de pagos a tiempo y unos modestos balances a la hora de pedir prestamos rápidos.
Pero, ¿qué pueden hacer los préstamos para este tipo de valoración y qué hay que hacer para sacar el máximo partido de ellos?
Al igual que las tarjetas de crédito, una gran parte depende de tu capacidad para gestionar los préstamos correctamente.
Préstamos a plazos básicos
Un préstamo para el hogar, un préstamo para el coche u otro tipo de préstamo, te pueden ayudar a la hora de ofrecerte un límite de crédito.
Con o sin garantía, te pueden ofrecer tipos de interés razonables. Sin embargo, para obtener beneficios de límite de saldo, vas a tener que ser puntual y pagar tu préstamo a tiempo, teniendo cuidado con los diferentes tipos de préstamos.
Los futuros prestamistas evaluarán normalmente un préstamo para la compra de un nuevo vehículo familiar de la manera más positiva que un préstamo para adquirir un artículo de lujo.
Préstamos a plazos garantizados
Mientras vayas realizando los pagos correctos y a tiempo, tú límite de crédito debería beneficiarse de un préstamo a plazo garantizado.
La diferencia clave es que tú has dispuesto de un activo o activos como garantía para el acreedor. Al igual que otros préstamos a plazos, la cantidad que has pedido prestado no es el problema, puesto que los bancos y otras agencias pueden asumir el que no puedas pagar un mes o dos, pero esto sí que lo tendrían en cuenta a la hora de ofrecerte un nuevo límite de saldo.
Préstamos estudiantiles
Los préstamos para estudiantes son evaluados normalmente como cualquier otro préstamo a plazos, con la excepción de que a menudo vienen con saldos de cinco cifras (o superior).
Múltiples investigaciones a medida que tratan de diferentes préstamos puede causar un golpe en tu límite de saldo.
Pero, al igual que con otros tipos de préstamos, el pago a tiempo de tus cuotas tendrá un mayor impacto positivo a largo plazo.
Préstamos a corto plazo
Estos tipos de préstamos pueden parecer inherentemente cuestionables, cuando se trata de afectar a los límites de crédito, que están tan a menudo asociados con un aire de desesperación.
Pero la verdad es, que mientras que se paga al prestamista de la manera acordada tu límite de saldo debe permanecer intacto.
Para la mayoría de los préstamos a corto plazo ni siquiera realizan una verificación de crédito, por lo que tu límite de saldo no se llevará a consulta.
Así que recuerda esto que te comentamos a continuación, la típica estrategia para aumentar tu límite de crédito incluye los préstamos.
Una mezcla de pagos a plazos y de crédito rotativo puede mostrar que eres una persona responsable y comprometida en sanar tu propia salud financiera.
El historial de pagos es todo, por supuesto. Pero también, deberás de pensar a largo plazo, así que durante un año o más, deberás de ir pagando a tiempo para así maximizar el efecto positivo de tu préstamo.