Es bien sabido por todos que venden un piso puede ser una tarea realmente complicada, las personas que pueden comprar lo no son muchas y son conscientes de su capacidad para negociar y del gran número de bienes inmuebles que se encuentran a la venta, cuando se trata de vender un piso lo importante visitar la inmobiliaria de lujo bcn-advisors.com para poder destacar de entre toda esa multitud de ofertas que hay en el mercado pero el truco es hacerlo sin cometer estos errores comunes.
Suele ser común que no se considere seriamente a la primera persona que muestre interés en comprar la vivienda, esto se debe a que se tiene la impresión de que es mejor esperar a que haya una mejor oferta por el inmueble, esto es un error que debe evitarse puesto que puede ser que la primera persona interesada será el mejor comprador.
Errores comunes cuando quieres vender tu piso
Al querer esperar por la una mejor oferta se corre el riesgo de que pase demasiado tiempo el piso ofreciéndose en venta, lo cual es contraproducente porque una vez que “se quema” será necesario bajar el precio de una forma considerable.
Otro error que puedes cometer al vender tu piso es cuando como propietario no tomes en cuenta las reparaciones que hay que efectuar, es altamente recomendable que antes de ofrecer a la venta un piso tomarse el tiempo para reparar esas pequeñas imperfecciones como goteras, renovar la pintura, verificar fugas de agua o de gas, etc.
Cuando un posible comprador visita un piso que desea comprar lo que menos desea es encontrar miles de defectos a reparar, ya que esto sumará al desembolso que tendrá que hacer para adquirir el inmueble, al detectar estas imperfecciones puede ser que quiera que el precio baje demasiado o bien se puede desanimar de adquirirlo.
Es preferible hacer una pequeña inversión para resolver todos estos detalles antes de vender tu piso, que tener que esperar incluso meses para que el piso se venda. Al hacerlo habrá más probabilidades de que se venda rápidamente y de esta forma se recupere esa inversión realizada.
Personalizar demasiado tu piso es un error que no te puedes permitir
Muchas personas suelen querer aplicar sus inspiraciones y creatividad al decorar un piso y terminan haciendo reformas demasiado personalizadas, lo cual se convierte un problema a la hora de querer vender el inmueble. Los gustos de cada persona pueden ser muy diferentes a lo que le guste al resto del mundo.
Cuando se piense en realizar reformas en un piso hay que tomar en cuenta que en un futuro existe la probabilidad de venderlo, por lo que hay que analizar muy bien en los cambios que se vayan a efectuar para que no afecten el proceso de venta en un caso dado.
También es muy común que las personas opten por fijar un precio de venta muy alto porque piensan que así tendrán oportunidad de bajar el precio cuando el cliente quiera negociar, sin embargo, esta estrategia ya no es muy aplicable porque los compradores de hoy en día ya están muy informados y saben el precio actual en el mercado de pisos similares, por lo que al ver un piso en venta demasiado alto automáticamente descartarán esa opción.
Leave a Reply