Mediante la publicidad es que conocemos un producto, podemos verlo, disfrutamos de la experiencia que se nos vende hasta que vamos y lo compramos para después consumirlos, siendo este el principal objetivo de la publicidad, la cual nos impulsa a ser consumidores de un producto en específico.
¿Para qué sirve la publicidad?
De igual forma sirve para ingresar una marca nueva en el mercado, así los usuarios podrá conocerla y saber que ofrece.
Sin duda alguna las personas son seres que consumen una gran cantidad de productos y mucho de ellos depende en gran medida en la forma en que estos son vendidos a los consumidores. ¿Alguna vez te has preguntado qué hace una publicidad tan atractiva?, ¿Cómo es que logran atrapar tu atención?
Esto se debe a que las personas encargadas de hacer llegar a ti el producto mediante este medio de comunicación, saben muy bien cómo venderte.
Conocen la psicología para atrapar la atención de los consumidores, usan las palabras adecuadas, los colores más llamativos, la música más seductora, han estudiado por completo todo lo necesario para poder vender el producto al mercado que van dirigidos.
SI hablamos de publicidad podemos llegar a imaginarnos esas grandes propagandas que se hacen en los televisores gigantes que hay en New York, en los carteles que podemos ver en las carreteras, pero, ¿quiénes son los encargados de atraparnos con su publicidad?, ¿Todos ellos están en Estados Unidos?
Te sorprenderá que no todos tienen su sede aquí, hay muchos internacionales encargados de realizar cualquier tipo de campaña publicitaria con excelentes resultados. Si quieres saber más sobre estos reyes de la publicidad que tienen su reinado alrededor del mundo, continúa leyendo y descubre quiénes están detrás de todo esto.
Quien lidera el mercado y se encuentra en la cima del reinado es WPP, las cuales son las iniciales de Wire and Plastic Products, es una compañía encargada de los sectores de marketing y de las comunicaciones que tiene su centro en Londres, Reino Unido.
Se creó para el año de 1971 con intenciones industriales y para 1985 sería adquirida para ingresar al ámbito publicitario.
Dicha multinacional se encuentra a cargo del popular Martin Sorrel, y en su nómina de trabajadores cuenta con al menos unos 130000 empleados y se encuentra en unos 112 países por medio de 20 marca, entre las cuales las más sobresalientes son Thompson, Grey, Wunderman y Ogily, cuando hablamos de creatividad. En centrales de medios está en Mediacom, Mindshare y GroupM. Para el análisis de mercadeo está en Kantar y sus distintas agencias para la comunicación son Burson Cohn & Wolfe y Hill & Knowlton.
Siguiendo a esta nos encontramos con Omnicom Media Group, la cual es una organización de agencias orientadas a la comunicación y publicidad que forman parte de los Big Six que tiene su centro en la ciudad de Nueva York.
Puede encontrarse en la actualidad en más de cien países alrededor del mundo. Además también hace cotizaciones en Wall Street.
Tiene marcas como DAS, DDB, BBDO, OMG o TBWA, ha obtenido un incremento en su crecimiento de unos 22%, siendo esto la razón por la que se encuentra entre las mayores empresas de publicidad del mundo. Cuenta también con unos 200 sellos.
Grupo Public tiene su sede en París, es una compañía multinacional encargada de relaciones públicas y publicidad, es una de las más viejas que puede haber actualmente y una de las empresas más grandes alrededor del mundo en cuanto a la comunicación y marketing.
Cuenta con una plantilla de 75000 empleados y ofrece sus servicios por medio de 16 marcas, como lo son Leo Burneet, Venith, Digitas, entre otras. Comenzando este año la empresa, realizaría una venta que le haría partícipe de una de las más grandes operaciones en este ámbito tras una adquisición de 4000 millones de dólares.
Otros reyes de publicidad
Otros de los reyes de publicidad es IPG Group, una organización del ámbito publicitario en disputa, ha crecido gracias a compras de mucho dinero.
Durante el 2018 adquiriría a Acxiom, una empresa orientada al marketing de datos. Interpublic compra en la bolsa de Nueva York, donde indicaron un aumento en su crecimiento que sería mejor al del año anterior. Posee unas noventas marcas entre las que podemos mencionar MullenLowe, Orion, entre otras y se encuentra en diferentes países con 54000 trabajadores.
Dentsu Group es una multinacional ubicada en Japón y ha crecido hasta el punto de convertir en una de las mayores empresas de publicidad en todo el mundo, superando a Havas Group de Francia.
Los ingresos de esta compañía sobrepasan los 9200 millones de dólares y para el 2018 obtuvo un crecimiento de 7%, a pesar de que sus beneficios descendieron un 14%. Su nómina de trabajadores es de 60000, realiza compras en la Bolsa de Tokio y puede encontrarse en 145 países tras la compra de Aegis Network.
Estos son los reyes en el mundo de la publicidad, los encargados de vender lo que sea en el mercado, atrayendo al público mediante el uso correcto de imágenes, palabras y frases que terminan por convencer a un cliente dudoso y convertirlo en un consumidor.
Su gran capacidad para la publicidad alrededor del mundo es lo que les da este inmenso valor de ser consideradas las mejores compañías de comunicaciones y marketing, además de sus compras inteligentes y su constante crecimiento dentro del mercado actual de la publicidad.
Leave a Reply