Es más común de lo que pensamos que las personas digan o nos digan cierto tipo de mentiras que se han convertido en parte de nuestra vida. Oraciones o frases como “no me llegó tu mensaje”, “no pude leer tu mensaje”, “hoy estoy un poco enfermo”, “llego en cinco minutos” entre otros, son muy utilizadas, incluso, alguna vez en nuestra vida, la hemos utilizado.
Al parecer un estudio revela que existen una serie de circunstancias que hacen que las personas mientan de forma más frecuente, además de mencionar el tipo de mentiras que más se dicen y aquellas que suelen molestarnos más.
Existen entonces mentiras populares, que solemos tener dentro de nuestro repertorio de comunicación y que solemos ignorar que otros detectan ya como mentiras, desde hace mucho tiempo, por eso es importante conocer un poco más sobre lo que el estudio arrojó.
¿Por Qué y a Quiénes Mentimos?
Este nuevo estudio el cual fue realizado por la compañía de DirectTV, ha permitido realizar un tipo de clasificación con aquellas mentiras blancas o pequeñas que solemos decir las personas en nuestro diario vivir.
Para obtener estos resultados sobre las mentiras populares, podemos decir que el análisis parte de una encuesta realizada a 2000 personas, esta encuesta posee una lista de mentiras que son más frecuentes.
Algunas de las mentiras de la lista encontramos aquellas relacionadas con el estado de ánimo, y las situaciones.
Este análisis nos permitió obtener el top 10 de las mentiras, partiendo de aquella que posee el mayor porcentaje, veamos cuáles son las mentiras populares que solemos decir todo el tiempo:
10. Me encuentro bien: esta es una de las mentiras más populares y la más frecuente con un porcentaje del 92%. Lo que quiere decir que mentimos siempre con respecto a nuestro estado de ánimo.
9. Alegrarnos por un obsequio: otra de las mentiras que solemos decir con mucha frecuencia, se trata de que decimos que nos encanta un obsequio, cuando en realidad no es así. Es una de las mentiras más frecuentes obteniendo un 80% de frecuencia.
8. Estoy enfermo/a: la siguiente posee un porcentaje del 78%, solemos decirla muy frecuentemente cuando no deseamos hacer algo o ir a algún lugar.
7. No vi el mensaje: con un porcentaje del 72% es otra de las mentiras que solemos decir y que escuchamos mucho, cuando alguien no desea hablar con nosotros.
6. Debemos seguir en contacto: con un porcentaje del 70% es otra de las mentiras que solemos decir con viejos amigos o conocidos con los cuales no estamos dispuestos a salir nunca más.
5. Cocinas excelente: otra de las mentiras populares con un 70% de incidencia, se trata de decir a alguien que cocina de forma maravillosa cuando en realidad no es así.
4. Voy en camino: suele ser la más dicha y la más molesta con un porcentaje de 69%. Tener una cita y que esa persona nos diga que va en camino cuando sabemos que aún sigue alistándose.
3. Salgo en 5 minutos: con un 66% es otra de las mentiras populares que solemos decir y que nos dicen mucho cuando tenemos una cita con alguien.
2. No estas gorda: o también la mentira con respecto a que no necesitas adelgazar, es también una de las más frecuentes.
1. Estoy listo pronto: otra gran mentira.
Leave a Reply