Estas buscando vestidos de fiesta luzdemoda y no sabes qué corte elegir que favorezca más tu figura. Si te encuentras en esta situación resulta conveniente que conozcas algunos de los cortes de los vestidos de fiesta más populares y de esta forma sepas cuáles son los más indicados según la forma de tu cuerpo.
De esto te hablaremos a continuación así que no dejes de leer.
Conociendo los Cortes de los Vestidos de Fiesta
El vestido de fiesta es una prenda muy elegante que debe ser elegida con mucho cuidado. La oferta de diseños es muy amplia y los cortes de los vestidos de fiesta son bastante variados.
¿Cuál elegir según tu cuerpo? Esto podrás saberlo a continuación:
- Vestido de corte recto: es uno de los más conocidos que se pueden encontrar y si bien varios
tipos de cuerpo pueden lucirlo debes saber que el cuerpo en forma de manzana o de V es al que más le favorece. De esta forma se evita que la cintura sea el punto focal. Este corte se puede elegir para una fiesta de boda.
- Vestido de corte canesú: dentro de los cortes de los vestidos de fiesta es sin dudarlo de los más populares y es que corta sobre el pecho. Destaca por el uso de gasas, diferentes telas y lentejuelas. Es un vestido para marcar la diferencia. Se aconseja para mujeres con pecho no muy voluminoso.
- Vestido con corte imperio: es un corte muy conocido que corta por debajo del pecho. De esta forma logra destacar la zona del busto y aporta altura. Es un vestido elegante y que da un aspecto muy sofisticado. Es ideal para las mujeres con más caderas que pechos.
- Vestido con cintura alta: este corte es el ideal para aquellas mujeres que desean camuflar sus grandes caderas o que no tienen mucha cintura. Su corte por debajo del pecho que no se recomienda para mujeres con gran busto.
- Vestido con corte tubo: es uno de los cortes que logra una apariencia muy sensual. Es ajustado y su corte es a la altura de la cintura. Para un look formal se puede elegir un diseño que integre transparencias.
- Vestido con corte cintura baja: en los cortes de los vestidos de fiesta este es el que nos lleva a los años 20. Es un corte vintage que refleja muy bien el estilo de esta época. Si se tiene un torso pequeño se recomienda o si se tiene piernas largas. De esta forma se logrará una figura más equilibrada.
- Vestido con corte túnica: se parece bastante al vestido recto, pero lo mejor de él es que no
marca las formas del cuerpo. Es muy cómodo y lo mejor es que la mayoría de cuerpos se favorecen con él. Al ser un corte muy simple lo que se aconseja es elegirlo en un color llamativo o un vestido que incorpore detalles, como lentejuelas o brillos, que le aporten vitalidad.
- Vestido con corte ablusado: en los cortes de los vestidos de fiesta no es muy común, pero resulta muy favorecedor para las mujeres con poco pecho. Igualmente es ideal para las mujeres con cintura bastante ancha y es que al ser holgado en la parte de arriba da equilibrio al cuerpo.
- Finalmente, debemos hablar del corte asimétrico. Este es ideal para diferentes tipos de cuerpo. Así mismo es el corte evasé, el cual marca la cintura sin acentuar las caderas. Es por eso ideal para disimular esta zona.