Te han diagnosticado inflamación del hígado o la han diagnosticado a alguien que conoces. Si es así, resulta conveniente entender qué es este problema y también la forma cómo se puede tratar de forma natural.
¿Qué es la Inflamación del Hígado?
Ha de tenerse claro que esta inflamación se presenta como un crecimiento anormal del hígado que puede generarse por diferentes causas. Debes saber que el hígado es de los órganos más grandes del cuerpo y se encuentra ubicado al lado derecho del abdomen, debajo de las costillas. Por eso, papar su inflamación resulta tan fácil.
Ahora, es necesario conocer las causas de este problema ya que dependiendo de ellas se puede entrar a dar un tratamiento mucho más efectivo:
- Por infección: el hígado se puede inflamar porque presenta una infección, generalmente causada por la hepatitis. La de tipo C es la que más problemas puede acarrear, pero también se presenta tipo A y B.
- Por abuso de medicamentos: el uso desmedido de fármacos puede generar inflamación en este órgano.
- El padecimiento de enfermedades graves: debes saber que ciertas enfermedades, como diferentes tipos de cáncer pueden generar la inflamación del hígado.
- La cirrosis, causada por el consumo abusivo del alcohol puede desencadenar la hepatitis C y con ello la inflamación de nuestro hígado.
- Origen hereditario: en este caso se presenta hígado poliquístico, la cual es una enfermedad hereditaria en la que surgen quistes en este órgano y también su inflamación.
Ahora que has conocido las causas de este problema es momento de hablar de sus síntomas:
- Fiebre
- Malestar.
- Dolor en los músculos y abdomen.
- Ictericia.
- Hinchazón en el abdomen.
- Heces de color claro.
- Orina de tono oscura.
- Sabor amargo en la boca y mal aliento.
Debe tenerse claro que estos síntomas suelen aparecer al tiempo de presentar el padecimiento, cuando generalmente se encuentra bastante avanzado.
Tratar la Inflamación del Hígado
De forma natural se puede tratar este problema, ayudando al tratamiento médico recomendado. Dentro de las plantas recomendadas está el cardo mariano (que ayuda a regenerar las células del hígado), está la alcachofa (desintoxicante) y el diente de león (con ato poder depurativo). También se aconseja el consumo de té verde para ayudar a reducir la inflamación.
Además de estos remedios naturales recomendados, también se ha de seguir algunas pautas alimenticias que ayudarán a desinflamar el hígado y que no empeorarán el problema.
Por ejemplo, se debe comenzar por dejar de lado el alcohol y las comidas demasiado grasosas. Se aconseja entonces el manejo de una dieta con poca grasa y en la cual los alimentos sean cocinados a la plancha o al vapor. Ha de lavarse muy bien todos los alimentos y se deben consumir sobre todo verduras, frutas e ingredientes que aporten una buena cantidad de vitaminas.
Se aconseja dejar de lado el azúcar y las carnes rojas, ya que no son benéficas para el cuerpo en este momento y tienden es a empeorar la inflamación. Es mejor consumir carnes blancas y stevia en cantidades controladas.
Hola, me gusta tu articulo como puedo adelgazar utilizando la batida?
Una vez mas te has superado, en serio impresionante entrada!!!
Enhorabuena