Los sofocos, sudores nocturnos y la ansiedad que experimentan muchas mujeres con la menopausia son síntomas bastante desagradables e incluso insoportables, pero cuando la menopausia comienza a afectar el sueño, los síntomas se pueden sentir aun peor.
Síntomas de la menopausia
Es bastante frustrante, ya que en conjunto al estrés y el cansancio del día, los síntomas se pueden sentir aun peor.
¿Qué está causando mis problemas de sueño durante la menopausia?
Al acercarse la menopausia, los ovarios dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona, causando la disminución de estos sofocos y sudores nocturnos.
A medida que la temperatura de tu cuerpo comienza a elevarse durante el sueño, pueden ocasionarse los sofocos que te ocasionan insomnio.
En el momento en que tu sofoco haya pasado, es posible que hayas estado despierta durante varios incómodos minutos, ya que a muchas mujeres les resulta difícil volver a dormirse después, siendo este uno de los peores síntomas de la menopausia.
Además de los sofocos y la sudoración, puedes experimentar problemas de sueño como consecuencia de los trastornos del estado de ánimo, como la depresión, la ansiedad, o durante la perimenopausia o menopausia.
Si estás pasando por un estrés emocional, la carga mental puede impedirte que duermas, ya que si tu mente no puede liberarse de las preocupaciones y ansiedades con las que te enfrentes durante el día, puede que te resulte difícil conciliar y permanecer dormida.
Además de esto, la falta de sueño puede conducir a otros problemas, como la somnolencia diurna, fatiga y cambios de humor.
Otras condiciones de salud, como la apnea del sueño, síndrome de piernas inquietas y el insomnio, también pueden contribuir a sufrir problemas de sueño durante la menopausia.
Estrategias para un mejor sueño
1. Comer bien y hacer mucho ejercicio
Es importante comer comidas regulares y bien balanceadas e intentar realizar ejercicio diario para ayudar a prevenir los sofocos.
El calendario de estas actividades también es importante, ya que comer o hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de dormir puede interrumpir el reloj natural del cuerpo y podría dificultar el sueño.
2. Utiliza ropa holgada a la hora de ir a la cama
Duerme con ropa hecha de fibras naturales, como el algodón. Esto permite que la piel «respire» con mayor facilidad y de esta forma, la tela ayuda a mantener la humedad fuera de tu piel.
3. Usa sábanas de algodón
En comparación con algunos otros tejidos, el algodón se mantiene más frío contra tu piel. Ayuda a mantener el calor que se acumula a tu alrededor alejado de ti.
Esto puede ayudar a prevenir la sudoración.
4. Mantén tu habitación fresca
Una habitación fresca es más propicia para el sueño que una caliente.
Considera disminuir la temperatura en tu casa por la noche, gracias a ventiladores de techo o ventiladores de pie que también ayudan a hacer circular el aire y mantener tu habitación fresca.
5. Evita los alimentos picantes
Los alimentos que causan sudor pueden causar trastornos del sueño si los comes demasiado pronto antes de acostarte.
Los beneficios que tiene este producto , como vemos, son muy altos. Ayuda a controlar el peso y actúa también como suplemento para reducir la sensación de hambre. Si la persona que lo toma lo combina con una buena rutina de ejercicio físico, tendrá los resultados esperados antes de lo que se piensa. ¿Dónde comprar eco Slim? ¿En la farmacia? Muchos productos y pastillas para adelgazar prometen hacer más fácil su vida y pérdida de peso. Hay hierbas, suplementos, malteadas y pastillas para adelgazar que prometen reducir el apetito, ayudan a quemar grasa y aumentar su metabolismo. Veamos este suplemento con más detalle para ver si funciona como se indica. Beneficios de eco slim. Eco Slim ha hecho las siguientes afirmaciones en su sitio web: Bajar de peso y no recuperarlo Plan de dieta saludable Ingredientes 100% naturales Resultados rápidos Dieta a corto plazo Fantásticas opciones de comida. Ahora bien, aunque estas afirmaciones suenan fantásticas, deberíamos analizar los ingredientes utilizados en este suplemento antes de poder verificarlos.