Cuando se desea realizar un curso, que en este caso es de marketing y de ventas, lo primero que suele pasar por la mente de las personas es si lo mejor es realizarlo de forma presencial o en línea.
Motivos para estudiar marketing y ventas
Esto último es algo que tiene mucha aceptación hoy en día por parte de los estudiantes, aunque también tienen la posibilidad de asistir de manera presencial a un instituto o academia.
Es por este motivo que hablaremos acerca de este tema para que puedas tener una mejor respuesta a esta pregunta y te animes a ser un emprendedor.
Antes de mencionar cuál es la mejor forma de realizar un curso de marketing y ventas, es importante saber las razones por las cuales se debería estudiar una carrera como esta. Hay una gran variedad de motivos por los que una persona puede tomar la decisión de decantarse por esta, aunque se pueden mencionar las más destacadas e importantes:
- La orientación hacia los clientes es fundamental, ya que la parte más importante de todo siempre será el cliente y esto sucede en cualquier empresa, puesto que cada uno de los productos y servicios se encuentran orientados hacia ellos. Al tener presente este factor, ser un especialista en el área supone tener una mayor concentración en el departamento de mayor importancia de una empresa.
- Elevada remuneración teniendo en cuenta la consecución de objetivos.
- Mayor cantidad de salidas laborales.
- La capacidad de aplicar nueva tecnología.
- La capacidad para diseñar las estrategias de publicidad y de comunicación.
- Poner en práctica la creatividad para desarrollar nuevos productos y servicios.
Marketing y ventas de forma presencial

Para muchas personas la forma tradicional puede ser la más apropiada, puesto que habitualmente es la que se usa y es la que forma parte de nuestras costumbres. Sin embargo, se podrían señalar algunas de las ventajas a pesar de que esto sea lo normal:
Entre las primeras ventajas que se pueden mencionar se encuentra el hecho de que estar cara a cara con una persona puede evitar ciertas interferencias.
En segundo lugar tenemos que la rutina de estudio se convierte en una obligación, ya que asistir a un aula se vuelve un asunto de responsabilidad de gran importancia, donde las personas tienen la oportunidad de escuchar lo que explica el profesor y tener participación en cada uno de los debates.
Por último, tenemos las relaciones sociales, puesto que si en algún momento necesitas ayuda puedes contar con algún compañero al igual que con los profesores para resolver el inconveniente.
Sin embargo y a pesar de todo lo que se ha mencionado, existen ciertas desventajas que se deben tener en cuenta a la hora de estudiar de forma presencial.
Lo principal es que para acudir al centro en ciertas ocasiones es necesario recorrer largas distancias para llegar, también hay que considerar que la cantidad de estudiantes es mucho mayor y debido a esta sobrecarga el profesor no puede responder a todas las dudas de cada uno, aunque lo más importante es la incompatibilidad que pueden tener los horarios con el resto de las cosa que necesitas realizar en el día o con el trabajo que debas cumplir en ese momento.
Marketing y ventas online

Ante las desventajas que se han presentado con la forma tradicional de estudiar, existe otra alternativa, y esa es estudiar marketing y ventas online. Pero antes de tomar la decisión de escoger este método, tienes que saber que es algo completamente diferente a lo que probablemente estés acostumbrado.
Cuando se estudia a distancia es necesario poner en práctica todas las herramientas que existen actualmente para que el estudiante se pueda acercar lo más que se pueda al profesor, puesto que una clase virtual necesita ofrecer la posibilidad de que los alumnos puedan participar en todo momento, bien sea usando el chat o la mensajería instantánea.
Aparte de todos los vídeos en plataformas Streaming, un curso de marketing y ventas online por lo general ofrece la posibilidad de ver cada uno de los vídeos de las clases al igual que el material de dichas lecciones en el momento en que más se necesita.
A pesar de todo lo positivo que se ha mencionado podemos señalar otras ventajas:
- Para la mayoría siempre será mejor realizar un curso online. Entre las grandes ventajas se encuentra que no será necesario renunciar a todas las cosa que tenías planeadas solo por ir a un centro a estudiar, puesto que estudiar de forma online ofrece la posibilidad de obtener una mayor compatibilidad con los horarios.
- Ya no será necesario recorrer enormes distancias para llegar al centro y, por lo tanto, no será necesario que salgas de casa para eso. Este es un tipo de formación que se puede seguir con mucha tranquilidad desde cualquier lugar, siendo la alternativa perfecta para aquellas personas que se encuentren lejos de la ciudad donde se imparte el curso en cuestión.
- Otras de las grandes ventajas son que la docencia siempre será de calidad y que en todo momento tendrás la mejor atención individual debido a que de esta manera se puede llevar un mejor control de todas las tareas y se pueden corregir mucho mejor los fallos.
- Y por último, podemos mencionar que en un curso online de marketing y ventas puedes ahorrar mucho dinero, ya que no necesitarás comprar materiales para diversas tareas ni gastarás en el desplazamiento.
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