Mucho puede decirse de los deportes y más aún si solemos practicar alguno de estos, ya que como bien sabemos, los deportes forman parte de las prácticas más comunes en gran parte del mundo.
Ventajas de practicar un deporte
Es posible notar cómo en algunas sociedades, el deporte forma parte de la línea de tradiciones típicas que constantemente se encuentran en la práctica.
A esto podemos añadirle el hecho del gran fanatismo que hoy por hoy constituye el fútbol, siendo inclusive el deporte más popular en todo el mundo.
Pero no solo se habla de fútbol, sino también de béisbol, basquetbol, golf, tenis…etc. Y como bien sabemos, esos deportes les ofrecen a los jugadores determinados atributos que, conforme la práctica, se hacen más concretos.
Los atributos del deporte
Esos atributos o mejor dicho, ventajas, serán considerados y expuestos en el presente artículo, ya que es posible que muchos de los lectores se encuentren en serias disyuntivas y no tengan aún suficientes razones para practicar un deporte.
Es un tema fisiológico
El deporte es una de las disciplinas más desgastadoras que existen y esto, debido a la gran cantidad de esfuerzos físicos que deben realizarse durante la práctica.
Nos referimos a largas jornadas corriendo, así como también a acrobacias de improvisto que ameritan grandes reflejos y fuerza. Otro punto a considerar es la constante práctica que éstos necesitan.
A esto podemos añadirle una gran serie de ventajas que el jugador deberá gozar gracias a dicha práctica.
- Altos niveles de resistencia.
- Cuerpo definido o al menos en la zona del cuerpo más ejercitada.
- Menos posibilidades de sufrir enfermedades del corazón o cualquier otro padecimiento cardiovascular.
- Mejor rendimiento en cualquier esfuerzo físico.
- Quema de grasas constante, por tanto, bajas probabilidades de padecer sobre peso.
Un tema psicológico
El deporte es una pasión y en ese sentido, es posible denotar gran cantidad de percances que en éste pueden presentarse.
Esto sucede en cualquier disciplina, ya que sucede en música, en literatura, en las artes, etc.
Por tanto, una de las mayores ventaja que pueden presentar los que practican deporte y de gran parte de esas disciplinas mencionadas, son altos niveles de motivación al logro, gracias al gran esfuerzo que constantemente se encuentran realizando, el cual es además reforzada gradualmente de la mano con sus esfuerzos, es decir, el esfuerzo que constantemente hacen es premiado a través de victorias y momentos de gran emoción.
Es posible etiquetar múltiples ventajas en función de esto.
- Altos niveles de motivación.
- Carisma y confianza en ti mismo.
- Gracias a la buena condición física, es posible observar altos niveles de autoestima en muchos jugadores.
- Razonamiento y reflejos ágiles, debido al constante esfuerzo físico, el cual exige que estos dos atributos sean vigorosos y constantes.
Un tema social
El deporte ha significado el encuentro de múltiples naciones, de tal forma, éste es sinónimo de unión, de esfuerzo y complicidad. Por tal razón, el deporte hace de las personas seres más sociables, ya que les permite crear lazos interpersonales de una manera más sencilla y serena.
Leave a Reply