En esta nueva vida saludable, muchos son los deportes que existen para que una persona pueda ejercitarse de manera que se convierta en el aliado de su propia buena salud.
Hoy en día existen muchos deportes que se pueden hacer, muchos de ellos son los tradicionales (futbol, basquetbol…), por otro lado están los extremos (trekking, ski…), también están los de fuerza (box, Kick-Boxing…), los de velocidad (carreras…)… Y así podríamos seguir con la lista, pero aquí a lo que nos estamos enfocando es a la pregunta de que si podemos tomar en cuenta al baile como deporte. Eso es de lo que hablaremos en esta útil información.
¿Podemos considerar el baile como deporte?
Hoy en día a pesar de que existen muchos deportes para cada tipo de persona, hay quienes siguen enamorados del baile, ya sea de algún tipo de baile o de todos los bailes.
Saber si podemos decir que nosotros también estamos haciendo deporte porque bailamos conlleva a un análisis de ello, ya que si bien es cierto el baile te ayuda a moverte, lo cual se podría tomar en cuenta como ejercicio físico, es por esto que el zumba, por dar un ejemplo, existe.
Hoy el baile si es considerado un deporte y además es considerado también como un arte, ya que tiene diferentes estilos y modalidades, pero bien podríamos decir que estamos haciendo baile como deporte y hasta hay prueba de que hoy en día, así como en otras épocas no tan antaño, el baile puede ser un fiel ejemplo de los deportes que tenemos en este mundo y que podemos hacer sabiendo que lo estamos haciendo a manera amateur y hasta de manera profesional.
El baile como deporte
Como bien lo hemos dicho, sí se puede tomar el baile como deporte y se le conoce como:
- Baile deportivo
- Baile de salón de competición
- DanceSport
- Baile de competición
Aquí se respetan las reglas y las normas que establece la WDSF que son las siglas de la Federación Internacional del Baile Deportivo en su campo amateur, mientras que la WD&DSC que son las siglas del Consejo Mundial de baile y Baile Deportivo regula en el campo profesional.
De las anteriores se derivan más Federaciones y Consejos y en su mayoría son de origen español.
Por otro lado debemos de hablar de los estilos que existen en el baile como deporte, y estas son:
- Latino (Jive, Samba, Rumba Bolero, Pasodoble, Cha-cha-cha)
- Salsa Deportiva (Pachanga, Mambo y Boogaloo)
- Standard (Vals Vienés, Quickstep, Vals Inglés, Slow Fox, Tango Europeo)
Cabe mencionar y destacar que en los Juegos Olímpicos del 4 de septiembre del 97 este baile deportivo junto con la Federación WDSF tuvieron un reconocimiento por el COI que son las siglas del Comité Olímpico Internacional.
Hoy en día la IDSF continúa trabajando para que este baile deportivo no sea solo un deporte de olimpiada sino que también esté dentro del programa de ellas.
Así pues ya puedes hacer baile como deporte sabiendo cuáles son los que están considerados dentro de este mundo.
Recuerda, no hay que confundirse con ejercitarte y hacer deporte, y estos son los bailes que están reconocidos por la autoridad que los avala.
Siempre y en toda circunstancia envié esta página de publicación de blog a mis amigos,
porque si les gusta leerla, mis amigos también lo harán. ¡Volveré, ya que he marcado esta página como favorita y lo
he twitteado a mis seguidores!