Los entrenadores personales son responsables de guiarte a través de un plan de entrenamiento seguro y eficaz mientras que te proporciona el estímulo y apoyo adecuados, en entrenadorpersonaloriol.com encontraras todo lo que necesitas.
Todos los personal trainer no trabajan igual
Cada entrenador personal tiene un método diferente y un enfoque distinto en la consecución de los objetivos de sus clientes, pero normalmente hay ciertas facetas comunes y diversas evaluaciones en tu primera sesión de entrenamiento.
Estableciendo metas
La mayoría de las sesiones de entrenamiento comienzan con la discusión de cuáles son tus objetivos, tanto a largo como a corto plazo.
Tu personal trainer trabajará contigo para establecer objetivos razonables, como por ejemplo, una meta a corto plazo podría ser completar sesenta minutos de ejercicios de cardio para el final de tu semana; un objetivo a largo plazo podría ser bajar dos tallas de pantalón.
El establecimiento de objetivos no sólo es una forma importante de medir tu éxito, sino que también le permite a tu entrenador saber lo fuerte que es tu motivación para que adoptes un estilo de vida más saludable.
Tu composición corporal
Además de preguntar por tu edad, altura y peso, tu entrenador realizará mediciones de tu composición corporal.
Cada entrenador es diferente en la manera de recoger las medidas del cuerpo, pero tomar mediciones de la circunferencia de la cintura, las caderas, los brazos y las piernas es una forma común para crear una línea de base. Otro medio de recolección de datos es a través de una medición del pliegue cutáneo, en el que se utilizan pinzas para evaluar el espesor de la capa de grasa debajo de la piel.
Algunos entrenadores utilizan medios más tecnológicos para recolectar información importante, como el llamado análisis de impedancia bioeléctrica, que envía una corriente eléctrica muy baja a través de tu cuerpo.
El tiempo que toma la corriente de regreso a la fuente se relaciona con la cantidad de grasa corporal que tienes.
Evaluación de la condición
Tu nivel actual de condición física es importante para tu entrenador, pues empezar en un nivel más allá de tus capacidades actuales será una paliza para tu cuerpo y ni querrás levantarte al día siguiente de la cama.
Por razones de seguridad, es posible que debas completar un breve cuestionario que ayuda a tu entrenador a determinar si eres lo suficientemente sano como para participar en el ejercicio sin el previo consentimiento de su médico.
Otras herramientas de evaluación incluyen la distancia que puedes caminar o correr en 10 minutos, o el número de veces que eres capaz de realizar un ejercicio dado.
Tus hábitos
Para obtener el máximo provecho de tus esfuerzos en el gimnasio, tu personal trainer querrá hablar de tus hábitos actuales, como lo que es tu día típico, tus hábitos alimenticios actuales, tu hidratación y la cantidad de horas que duermes.
Cada uno de estos factores son importantes para el éxito y tu entrenador puede proporcionarte información para que mejores en estas facetas.
Duración
Es normal que tu primera reunión sea más larga que las posteriores sesiones, por eso te sugerimos ser paciente durante el proceso, porque esto te ayudará a comparar visualmente los resultados de tu esfuerzo.