¿Quieres actualizar tu raqueta de tenis actual? Tal vez estas buscando más potencia, control o comodidad…o un poco de los tres, pero sea cual sea tu motivo para comprar una raqueta nueva, hay ciertas cosas que debes tomar en consideración.
Elige una buena raqueta de tenis
Por otra parte, quizás no tengas la menor idea de la raqueta que es mejor para ti, ya que existe una gran cantidad de raquetas de tenis en el mercado, por lo que escoger la raqueta correcta puede parecer bastante difícil.
Para escoger la raqueta correcta, te dejamos una guía acerca de las cosas que debes tomar en cuenta para escoger tu raqueta ideal, así que sigue leyendo y encuentra tu raqueta correcta.
Puntos para escoger las mejores raquetas de tenis
Lo primero que debes saber es que hay 3 tipos de raquetas:
La primera es la raqueta de poder. Estas raquetas son de gran tamaño, son ligeras, más largas y más rígidas que el segundo tipo de raquetas, que son las tweener.
Estas raquetas son ligeras y tienen la cabeza ligeramente pesada, siendo totalmente recomendadas para jugadores de nivel medio-avanzado y las últimas raquetas son las raquetas control.
Estas raquetas son altamente recomendadas para los jugadores profesionales o de alto nivel, siendo más pesadas y de cabeza más pequeña, por lo que el control que se debe tener sobre ella tiene que ser mucho mayor al de las raquetas tradicionales.
¿Qué características debes tomar en cuenta a la hora de elegir una raqueta?
El tamaño de la cabeza: El poder de la cabeza está directamente relacionado con su tamaño, ya que una cabeza más grande proporciona más energía que una cabeza pequeña.
Una cabeza más grande también dispone de una zona de golpe más grande, lo que proporciona mayor tolerancia a los golpes descentrados.
Las raquetas van desde las 85 pulgadas a las 135 pulgadas, siendo el tamaño más común el de 95 pulgadas a 110 pulgadas, ya que este último tamaño ofrecen una solución de compromiso entre la potencia y el control para muchos jugadores.
En términos generales, una cabeza pequeña hace que los jugadores adquieran mayor control, jugando partidos de forma más profesional.
Longitud: Las raquetas tienen una longitud que va desde las 27 a las 29 pulgadas, ya que es el límite legal para los torneos y las raquetas estándar miden 27 pulgadas de largo.
Una raqueta más larga proporciona mayor alcance a los golpes, además de que agrega más fuerza en los saques y un poco más de energía, siendo la mayoría de las raquetas más largas un poco más ligeras.
Balance de peso: Esta característica influye en como una raqueta se siente cuando se recoge y se mueve en las pistas de tenis, ya que una raqueta más ligera es más maniobrable y, por tanto, un jugador es capaz de girarla más rápido.
Las raquetas pesadas de cabeza ligera son recomendadas para los jugadores profesionales, ya que estas son capaces de agregar más potencia y precisión al golpe, pero si no tienes la suficiente experiencia en cuanto al control de la raqueta, puede que el desplazamiento de esta no sea óptimo.
Si quiere compara raquetas de tenis, utiliza marcas recomendadas y reconocidas, ya que son más duraderas, más resistentes, más efectivas y mucho más dinámicas.
Leave a Reply