La enfermedad pulmonar obstructiva crónica o Epoc, es quizá el tormento y pesadilla de muchos fumadores y se caracteriza por el exceso de mucosa y obstrucción del bronquio.
¿Quiénes pueden padecer la enfermedad de epoc?
Aunque claro, uno puede suponer que las personas que padecen esta clase de trastorno no logran darse cuenta de éste sino hasta que surgen los primeros síntomas y es que la enfermedad puede comenzar a desarrollarse edades muy tempranas.
Todo dependerá en gran medida de la frecuencia con la cual la persona consuma tabaco, o en todo caso, se expongan a humos o aires tóxicos y dañinos para el sistema respiratorio.
Esta enfermedad atraviesa ciertos pasos antes de llegar a su estado avanzado. Lo cierto es que durante todo este proceso, el paciente experimentará síntomas cada vez más dañinos, de tal manera que, cada vez será más sencillo notar la presencia de la enfermedad, sobre todo para aquellas personas que hacen caso omiso a los síntomas como una advertencia del cuerpo que debería ser tratada en el menor período de tiempo.
Así pues, principalmente la dificultad para respirar será el síntoma más representativo de toda enfermedad, lo cual conllevará al cansancio rápido, a la falta de concentración, entre otras cosas.
Gran parte de las causas de esta enfermedad pueden ser:
Principalmente (y como ya hemos venido mencionado) el cigarro, pipa o tabaco son las principales causas de esta enfermedad y es que sí, gran parte de las personas que padecen esta enfermedad son los fumadores.
En este sentido, el desarrollo de la enfermedad vendrá explicado por el consumo de cigarro, con lo cual, parte de los tratamientos implican dejar de fumar.
El respirar el humo de tabaco
Aunque pueda resultar exagerado, gran parte de los casos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica pueden ocurrir por el exponerse al respirar el humo de los cigarros.
Existen personas que generan el hábito de respirar profundo el humo de esta clase de psicotrópicos, lo cual genera un gran daño en su sistema respiratorio.
Trabajar en ambientes contaminados de manera frecuente
Viene siendo la segunda causa de esta enfermedad. Generalmente, puede ser a causa de desconocimiento de los equipos pertinentes a la protección del trabajador.
Herencia
aunque ocurre con poca frecuencia, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica puede generar una deficiencia denominada alfa 1-antipripsina. A razón de esto, es posible que los descendientes puedan nacer con una deficiencia en el riñón, la cual compromete el desarrollo de proteínas por parte del hígado.
Como bien podemos notar, gran parte de las causas de esta enfermedad se deben al consumo de cigarros y a la exposición e aires tóxicos.
Inclusive, el respirar el humo del tabaco, lo cual se denomina tabaquismo pasivo puede contribuir al desarrollo de esta enfermedad, de esta manera, podemos darnos cuenta que existe un tema de conciencia importante. En tal sentido, los usuarios deben tener prudencia en lo que se refiere a la magnitud con la cual se exponen al humo generado por el tabaco, lo cual podría causarles hasta la misma muerte.
Leave a Reply