Si te sudan excesivamente las manos y otras partes del cuerpo, como pies o rostro, seguramente sufres de hiperhidrosis. Ante este padecimiento hay varias recomendaciones que puedes seguir y por eso en esta ocasión hemos decidido hablar de los consejos para la hiperhidrosis palmar.
Conoce estos consejos y algunos remedios naturales que puedes usar para controlar esta excesiva y molesta sudoración.
10 Consejos para la hiperhidrosis
La hiperhidrosis se puede presentar por varias razones, pero las principales son las siguientes. La primera de ellas por padecer problemas de nerviosismo, estrés o ansiedad y la segunda, por padecer de alguna enfermedad como diabetes, cáncer, Parkinson, alteraciones en la tiroides, entre otros.
Ahora cualquiera sea tu caso, debes saber que hay ciertos consejos que puedes aplicar y que te ayudarán a controlar la sudoración en las manos.
Ten en cuenta que estas recomendaciones van encaminadas en ayudar a controlar o fortalecer tu sistema nervioso. Estas son las siguientes:
- Cambios en la dieta: se aconseja hacer ciertos cambios como por ejemplo evitar el consumo de alcohol, café o bebidas excitantes. El tabaco tampoco es un aliado.
- Hacer ejercicio físico: resulta muy conveniente para estas personas. Sudar ayuda a equilibrar el sistema nervioso y además nos libera del estrés.
- Actividades relajantes: no pueden faltar dentro de los consejos para la hiperhidrosis palmar. La meditación es una de las mejores técnicas para eliminar la ansiedad así que no dejes de probarla.
- Plantas y fitoterapia: son varias las plantas que se recomiendan en este caso. La salvia es una de ellas. La puedes hacer en infusión así como también puedes usar el azahar, la manzanilla, la tila y la melisa.
Además de estos consejos para la hiperhidrosis palmar hay unos remedios externos que pueden ser muy efectivos para controlar este problema.
Remedios para la hiperhidrosis palmar
Los consejos anteriores se enfocaban en tratar la causa de este problema y por ello son efectivos a mediano y largo plazo. Ahora y si quieres algo más puntual y efectivo a corto plazo los remedios de aplicación externa también deben ser usados. Dentro de estos remedios, algunas de las opciones más populares son las siguientes:
- Hacer uso de la arcilla en polvo para aplicar sobre las palmas de las manos. Esta arcilla ayudará a absorber la humedad presente en las manos, cuando aún no se presenta de forma excesiva. Si se ha comenzado a sudar mucho lo mejor es no usar este remedio. Se aconseja en estos casos introducir las manos en agua templada. A esta agua se le debe agregar vinagre. Es un remedio que se puede usar varias veces a lo largo del día.
Finalmente, es necesario recordar dentro de estos consejos para la hiperhidrosis palmar que la solución definitiva recomendada por los especialistas es la realización de la extirpación de las glándulas sudoríparas que hacen que nuestras manos suden. Esta es una alternativa que se debe reflexionar con cuidado y es que se pueden presentar sudoración compensatoria en otras partes del cuerpo o se puede tener como resultado las manos muy secas.
Leave a Reply