La moda ha ido cambiando consecuentemente dependiendo de las tendencias que están transcurriendo en esos momentos. Cada país adopta un estilo según las estaciones climatológicas, el mercado y otros factores.
Descubre la nueva tendencia de los jerséis navideños
Los jerseys navideños han crecido significativamente en España y en otros países, siendo una de las ropas más compradas durante las épocas de frío. En la actualidad poseen características que la hacen atractivas para distintas ocasiones.
Ahora veremos todo lo referente a los jerseys y entenderemos de las razones por las que están siendo tan atractivos en estos tiempos. ¡Atentos!
¿Qué es un jersey navideño?
Es una tendencia en la ropa que comenzaron diferentes celebridades tradicionales y de internet, especialmente en Estados Unidos en los meses de otoño e invierno. Son un tipo de suéter ajustado de algodón que cubren bien el torso y además presentan bonitos estilos.
Al principio sólo fueron algunos pocos los que se atrevieron a publicar fotos con ellos. Sin embargo y con el paso del tiempo al público le fue gustando y se convirtió en el tema de conversación de muchas adolescentes en todo USA.
Las marcas empezaron a producir diferentes diseños, prototipos para satisfacer la creciente demanda que se estaba suscitando en el mercado. Gracias a las redes sociales y internet diferentes aficionados notaron este cambio y se adaptaron rápidamente.
¿Cuándo se originaron?
Muchos pensarán que se trata de un estilo muy reciente que tendrá a lo mucho unos cinco años. Sin embargo estamos equivocados, los jerseys navideños se empezaron a usar en los años 80 por allá en el Reino Unido, sin embargo tuvo una gran aceptación.
El gran boom fue a principios de los 2000 cuando salió al mercado una película denominada: Bridget Jones. Aquí la protagonista del mismo nombre usaría diferentes jerseys navideños con unos estilos realmente interesantes.
A raíz de esto todas las marcas vieron el potencial de negocio que tenían estas prendas y empezaron a desarrollar diferentes modelos que se pudieran usar no sólo en navidad sino en cualquier época del año en el que hubiese frío.
Esta estrategia ha tenido mucho éxito no sólo en Estados Unidos, sino en Europa, donde las temperaturas en la mayor parte del año no suelen superar los 20°C, con lo cual necesitamos vestirnos con algo que nos cubra del frío y tenga un buen estilo.
Así es como ha crecido esta tendencia para convertirse en uno de los suéteres más vendidos en la actualidad, especialmente en diciembre donde en algunos países hacen fiestas temáticas de esta prenda.
¿De qué están creados los jerseys navideños?
Después de haber visto toda esta información seguramente te estarás preguntando cuáles son los materiales que llevan estas creaciones.Tenemos el placer de decirte que es demasiado sencillo desarrollar un jersey navideño.
Lo único que necesitas es hilo, lana, silicón caliente, aguja, hilo y hojas de fieltro.
Es una materia prima bastante reducida y cualquiera de nosotros puede reunirlos sin invertir demasiado dinero. Una vez que los tengamos a manos podremos desarrollar un jersey propio.
¿Cómo puedo realizar un jersey navideño?
Puedes realizar los jerseys para obsequiárselo a esa persona que tanto quieres, usarlo tú mismo o montar un negocio a tiempo parcial y tener unos ingresos extras.
Cualquier motivo es válido, puesto que los jerseys son elementos que hoy en día no pasan de moda. Veamos cómo realizar uno:
- Primero que todo debes elegir uno que ya no uses y que esté algo deteriorado para que puedas modificarlo a tu gusto.
- Investiga en la web alguna figura que te agrade y quieras ponerlo como parte principal de la prenda. Imprímelo, ya que lo usarás como patrón.
- Recorta todas las piezas necesarias a través de la plantilla que escogiste anteriormente.
- Asegúrate que tienes todo el diseño terminado, vigila que todas sus partes están correctas. Ahora debes pegarlo al jersey a través de hilo y alfileres. Coses todos los costados para que no se desprenda.
Listo. Has creado un nuevo jersey ya lo puedes estrenar en la próxima reunión familiar que tengas en casa.
¿Debería usar un jersey navideño?
Durante todos estos tiempos los jerseys se han adaptado a los gustos de los consumidores y por esto es que vemos en cualquier tienda al menudeo diferentes colores, figuras y diseños que se adaptan a cualquier tipo de persona.
Anteriormente iban dirigidos al público juvenil. Sin embargo decidieron ampliar el mercado hasta los más grandes y vaya que le han dado resultados. Ahora vemos hasta nuestros abuelos con sus lindos jerseys.
Esto significa que cualquier de nosotros puede usar esta prenda y no estaremos ni fuera de la moda ni seremos una burla para los demás, de hecho es todo lo contrario. Lo mejor de todo es que se adapta muy bien a nuestro cuerpo.
Ventajas de usar un jersey
Lo mejor de todo es que los jerseys dejaron de ser una prenda navideña para convertirse en una ropa más del armario. Podemos utilizarlo en cualquier época del año en la que tengamos algo de frío y es que hoy en día existen miles de diseños y formas que se adaptan a cualquier momento.
Puedes usarla en casa, para ir al trabajo, a una reunión familiar o una fiesta, siempre y cuando sea informal. Puede cubrir muy bien todo el torso porque está hecho de algodón, así que si sufres de frío este es tu suéter ideal.
Sin duda alguna que los jerseys han sido un éxito rotundo y seguirán siéndolo.