Hoy en día, las empresas tienen más posibilidades que nunca para comercializar y expandirse. Pero cuando se trata de encontrar un método de marketing, sobre todo cuando eres una pequeña o incluso una empresa de tamaño medio con un pequeño presupuesto y recursos limitados, puede ser difícil. Mientras que el marketing en medios sociales es generalmente libre, este puede llevar mucho tiempo; y lo mismo pasa con los blogs. Pero la publicidad impresa tradicional, así como la publicidad digital, pueden ser costosas.
Consejos de Marketing para pequeñas empresas.
Dentro de los consejos que encontramos podemos mencionar lo siguiente:
- Blog:
Una de las mejores estrategias de marketing para una pequeña empresa es el blogging. Al proporcionar a los clientes potenciales y clientes contenido informativo, y no ventas directas, la promoción social nos permite ofrecer a otras redes este contenido, para complementar la estrategia. El equipo puede establecer rápidamente un campo deseado y comenzar a ejecutar.
- Aprovechar los medios sociales:
Si la pequeña empresa no está utilizando los medios sociales, es el momento de empezar, así lo recomiendan los expertos que se especializan en la comercialización de entrada. Debido a que los medios sociales pueden ser (o parecer) abrumadores, especialmente cuando se trata de elegir una plataforma de medios sociales com Facebook, LinkedIn, Twitter y Google +, es necesario comenzar a construir una presencia que se haga notar.
- Crear una página de Facebook para negocios y el uso de la publicidad.
Dentro de los consejos de Marketing, debemos recordar que Facebook es una de las herramientas de marketing más importantes para cualquier negocio, especialmente para uno pequeño.
Según estudios recientes, las personas en promedio gastan 10 a 20 minutos en las redes sociales, proporcionando una gran oportunidad para los propietarios de pequeñas empresas para construir una relación con los aficionados al compartir contenido relevante e interactuar través de comentarios y observaciones, los gusto de los aficionados.
- Publicar en Pinterest e Instagram.
Si estás vendiendo un producto muy visual o servicio, digamos que estás en el negocio de las bodas o los alimentos, se deben publicar periódicamente las imágenes en Pinterest y/o Instagram. La publicación es gratuita y ambas plataformas tienen muchos seguidores, especialmente entre las mujeres.
Puedes conducir importante tráfico a tu sitio web a través de Pinterest, y ninguna plataforma utiliza hashtags para construir audiencias como Instagram.
- Marketing por correo electrónico.
Otro de los consejos de Marketing tiene relación con el email marketing, el cual es grande para atraer a los clientes, pero está limitando su potencial si lo mantienes ignorado. Así que asegúrate de integrar tus campañas de email marketing con tus otras campañas para un máximo impacto, y viceversa.
Por ejemplo, si se está ejecutando un concurso de Facebook, aumentar el número de personas que participan notificando a la lista de suscriptores de correo electrónico de los clientes , hará que más personas se motiven y que tengan la intención, no solo de participar sino de conocer qué haces.