La mayoría de las personas en el mundo siempre se preocupan por la forma en la cual pueden blanquear los dientes. La mayoría del tiempo tratamos de invertir una buena suma de dinero para tener tratamientos que nos dejen una sonrisa perfecta, sin embargo el consumo de ciertos alimentos, bebidas oscuras y cigarrillo termina por eliminar ese blanco de nuestra sonrisa.
Por lo general evitamos seguir invirtiendo en costosos tratamientos que puedan mantener nuestra sonrisa blanca y brillante, sin embargo ya no es necesario gastar tiempo y dinero en ello, ya que recientes estudios han demostrado que existe una amplia variedad de alimentos que ayudan a tener una salud bucal perfecta además de ayudar en el blanqueamiento de los dientes.
Alimentos que ayudan a mantener blancos los dientes
Si bien el consumo de los productos que vamos a darte o mencionarte a continuación contribuye a tener unos dientes sanos y blancos, jamás podrán reemplazar la higiene bucal que debemos tener y el uso de los elementos como el cepillo y el hilo dental. Ahora bien, veamos cuáles son esos famosos alimentos:
- Verduras: las verduras son uno de los alimentos que no pueden faltar jamás en una dieta
balanceada. Sin embargo las verduras que realmente te permiten limpiar tus dientes y además ayudar a tenerlos blancos son aquellas que son duras o crujientes como el apio, las lechugas, la zanahoria entre otros.
- Manzanas: las manzanas se caracterizan por ser duras, pero también por tener un alto contenido en fibra. Las propiedades de la manzana permite que podamos mantener limpias las encías, al mismo tiempo que ayudamos a mantener limpios los dientes, esto se debe a que al momento de morder lo realizamos con los dientes realizando un barrido que permite eliminar placa.
- Lácteos y sus derivados: otro de los alimentos que nos permiten blanquear los dientes son sin lugar a dudas los lácteos y sus derivados, debido al contenido alto que poseen en calcio permiten que nuestros dientes sean mucho más sanos, ofreciéndoles características de ser mucho más fuertes. También por las condiciones de los lácteos permite que el esmalte de los dientes se cuide y se proteja permitiendo entonces que los dientes puedan lucir mucho más blancos.
- Uvas: las uvas son una de las frutas más apetecidas incluso por sectores como la cosmética. Esto se debe a que posee propiedades que la hacen ideal para cuidar la piel, pero al mismo tiempo es adecuada porque ayuda con la reducción de las manchas. El consumo frecuente de uvas permite que los ácidos y las sustancias que posee nos ayuden a tratar las manchas que tienen los dientes
permitiendo que regrese el blanco natural.
- Cítricos: dentro de los alimentos que nos ayudan a blanquear los dientes los cítricos son uno de ellos. Las propiedades que poseen los cítricos permiten que podamos emplearlos en diversos usos, especialmente relacionados con la eliminación de manchas. Por ello el consumo de estos permite que nuestros dientes puedan lucir más blancos.
Recuerda siempre lavar tus dientes tres veces al día.
Me ha gustado este post y nunca antes había leído una
opinión como esta sobre el tema, genial ! Saludos