Imprimir

Diario Digital Diario SolDiario Sol

30/Marzo/2012 - Marbella

El Ayuntamiento asegura que el seguimiento de la huelga en Marbella “ha sido mínima”

El portavoz del PSOE acusa a la alcaldesa de tergiversar los datos

Imagen de la noticia

La huelga general que ayer convocaron las centrales sindicales fue seguida en Marbella por el 15 por ciento de la plantilla municipal, según informó la alcaldesa, Ángeles Muñoz. En el Consistorio trabajan cerca de 500 trabajadores, de los que 300 son liberados sindicales, según la regidora. "El seguimiento ha sido mínimo. Los empleados han acudido de forma mayoritaria a sus puestos. La incidencia del paro ha sido mínima en los servicios públicos que presta el Consistorio", explicó la alcaldesa. Los sindicatos señalaron que la abstención de los empleados alcanzó el 90 por ciento.
Muñoz aseguró que todas las dependencias municipales, incluidas las deportivas y culturales, abrieron "con normalidad". El transporte, siguió la munícipe, funcionó sin ninguna incidencia, debido a que fue a trabajar "todo el personal del servicio".
Respecto al sector comercial, la regidora aseguró que el diez por ciento de los negocios secundaron el paro. En el centro comercial La Cañada, uno de los más importantes de la Costa del Sol, firmas destacadas como Leroy Merlin o Wuorten no abrieron. Los polígonos del municipio "han operado sin incidentes y sin que se haya constatado una menor actividad de la usual", añadió. "La ciudad ha funcionado con normalidad", analizó la regidora.
La alcaldesa señaló que los datos evidencian la distancia que existe entre las propuestas planteadas por los sindicatos y la sociedad. "Hay una madurez suficiente para anteponer el derecho al trabajo a la situación dramática del desempleo que vive el país. Por eso los trabajadores, de forma mayoritaria, no secundaron el paro", concluyó Muñoz.
El portavoz del PSOE, José Bernal, acusó a la regidora de tergiversar los datos. El edil explicó, por ejemplo, que si los datos de la regidora fueran ciertos, la plantilla municipal estaría formada por 3.400 trabajadores, sin contar los cargos de confianza

 

 

Diario Sol - Edición Digital

Urb. Bahía Azul S/N - 29680 Estepona(Málaga)

Tel. 952 80 68 58 / Fax 985 80 27 70

http://www.diariosol.es

redaccion@diariosol.es

Imprimir