Imprimir

Diario Digital Diario SolDiario Sol

05/Marzo/2012 - Ronda

En libertad con cargos los cuatro miembros del retén detenido por el incendio de Pujerra

Declararon el pasado viernes y se les imputa un presunto delito de incendio forestal por imprudencia grave

Imagen de la noticia

 

Los cuatro de los seis miembros del retén detenido por el incendio de Pujerra que declararon el pasado viernes quedaron en libertad sin fianza y con cargos. Así, se les imputa un presunto delito de incendio forestal con imprudencia grave en relación al fuego declarado el pasado 4 de febrero en el término municipal de Pujerra y que acabó afectando a casi 800 hectáreas de ese pueblo y Benahavís, Júzcar y Jubrique. 

Alrededor de 150 efectivos del Infoca se concentraron en las puertas de los juzgados rondeños con el fin de apoyar a sus compañeros al tiempo que pidieron su absolución total durante esa misma jornada. Tras prestar declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ronda, los imputados pronunciaron frases como "No somos ningunos delincuentes, somos trabajadores humildes" y el padre de uno de ellos: "Tocaron en mi puerta a las seis de la mañana y se los llevaron como antes a los bandoleros".

Precisamente, uno de los puntos que ha despertado mayor controversia ha sido las formas, incorrectas e innecesarias, según los representantes sindicales, mediantes las que la Guardia Civil detuvo a los integrantes del retén.

La Guardia Civil los detuvo para intentar esclarecer si este retén tuvo alguna responsabilidad y cometió alguna imprudencia el día antes del incendio cuanto estaban realizando labores selvícolas en la zona y una de las candelas pudo quedar mal apagada. Los afectados, sindicatos y su abogado defienden que éstos actuaron conforme a la normativa establecida que respetaron de forma estricta. 

 

Diario Sol - Edición Digital

Urb. Bahía Azul S/N - 29680 Estepona(Málaga)

Tel. 952 80 68 58 / Fax 985 80 27 70

http://www.diariosol.es

redaccion@diariosol.es

Imprimir