Imprimir

Diario Digital Diario SolDiario Sol

25/Marzo/2012 - Estepona

VALADEZ (PSOE): "Desde Andalucía vamos a ser capaces de reconquistar y de avanzar en cuanto a la política progresista en toda España"

Los resultados de la jornada electoral hacen albergar esperanza a los socialistas locales

Imagen de la noticia

En la sede del PSOE de Estepona se vivía con euforia el escrutinio de los votos, no ya solo a nivel autonómico, sino especialmente a nivel local.

El secretario de los socialistas en la localidad, David valadez, ha destacado que "estamos contentísimos, por dos motivos. Primero porque desde Andalucía se ha sido capaz de contener el avance de la derecha del Partido Popular. Y es absolutamente imprescindibe que exista otro punto de contraposición a la gestión liberal del PP y que ponga en valor la educación, sanidad, política social". Ha añadido que "estamos convencidos de que desde Andalucía vamos a ser capaces de reconquistar y de avanzar en cuanto a la política progresista en toda España".

Valadez, además, ha manifestado su felicidad por los resultados obtenidos por su partido en Estepona. "Con respecto a las elecciones generales el PP ha perdido más de 3.000 votos", ha precisado, "lo que viene a evidenciar que al PP a nivel nacional le está pasando factura la política económica liberal que está llevando a cabo, y la gestión que está realizando García Urbano al frente de Estepona".

Ha manifestado estar muy satisfecho con la labor de oposición de los últimos meses, que "hoy está dando sus resultados. Si comparamos los datos de Estepona con otros municipios de la costa, podemos estar muy satisfechos".

Además, y sobre las encuestas que daban una mayoría sobrada a los populares, David Valadez ha manifestado que "nosotros siempre hemos puesto en cuarentena las encuestas, y se ha vuelto a comprobar como prácticamente todas las que se han publicado, han resultado infructuosas y no han servido para nada". En el caso de Estepona han logrado mayoría clara en varios colegios electorales, coo el Federico García Lorca, la Escuela del Padre Manuel, o IES MOnterroso.

Ha concluido que "hemos sido capaces de recuperar la distancia perdida en las elecciones nacionales en cuestión de meses, por tanto albergamos muchas esperanzas respecto al futuro inmediato".

Diario Sol - Edición Digital

Urb. Bahía Azul S/N - 29680 Estepona(Málaga)

Tel. 952 80 68 58 / Fax 985 80 27 70

http://www.diariosol.es

redaccion@diariosol.es

Imprimir