Imprimir

Diario Digital Diario SolDiario Sol

26/Marzo/2012 - Agenda Estepona

Con motivo del Día Mundial del Teatro, Farándula pone en escena “Melpómene y Talía”

El martes 27 de marzo, a las 20 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel

Imagen de la noticia

El próximo martes 27 de marzo ¡e celebra el 50 aniversario del Día Mundial del Teatro, conmemoración que nace a partir de 1961 como una iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la UNESCO.

Una de las manifestaciones teatrales más importantes que se organizan para esta conmemoración es la difusión del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro, a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre la capacidad del teatro para contribuir a la paz y al entendimiento. Para esta edición especial, la persona elegida ha sido el actor, productor, guionista y director estadounidense, y por encima de todo, artista de teatro, John Malkovich, cuyo mensaje será leído por el Grupo Municipal de Teatro (GMT) "Farándula", de la Delegación de Cultura, el día 27, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

A continuación, el GMT llevará a escena la obra "Melpómene y Talía", una representación en el que ambas musas del teatro disertarán sobre los géneros que cada una representa: la tragedia y la comedia.

Sinopsis de la obra
Melpómene era la musa de la tragedia. Un mito cuenta que tenía todas las riquezas que podía tener una mujer, aunque teniéndolo todo no era suficiente para ser feliz, lo que lleva al verdadero drama de la vida. Talía era la musa de la comedia. Se la representaba generalmente como una joven alegre que llevaba en sus manos una máscara sonriente y un cayado de pastor, una corona de hiedra en la cabeza como símbolo de la inmortalidad y calzada de borceguíes o sandalias.

Diario Sol - Edición Digital

Urb. Bahía Azul S/N - 29680 Estepona(Málaga)

Tel. 952 80 68 58 / Fax 985 80 27 70

http://www.diariosol.es

redaccion@diariosol.es

Imprimir