Imprimir

Diario Digital Diario SolDiario Sol

26/Abril/2012 - Estepona

El PSOE de Estepona exige al PP que aplique el Plan de Ajuste al millón y medio de euros que gastan en concejales y cargos de confianza

Critica que el pago a proveedores en un negocio para los bancos, que reciben el dinero a 1% de interés del Estado y lo prestan a los ayuntamientos al 5%

Imagen de la noticia

La concejala, Cristina Rodríguez, ha manifestado la posición de los socialistas respecto al Plan de Ajuste aprobado por el equipo de gobierno del PP, argumentando que "los socialistas estamos totalmente a favor de que se salden las cuentas pendientes con proveedores, tal y como ya demostramos hace meses llevando a pleno una propuesta que fue abortada por el PP, porque esas empresas son quienes generan empleo en Estepona".

No obstante, asegura que "no estamos de acuerdo en varios aspectos del Plan de Ajuste, ya que por ejemplo, resta autonomía a las corporaciones locales, impone un pago único perjudicando así la situación económica de algunas entidades locales, que lo están pasando mal y por último convierte el pago a proveedores en un negocio para los bancos, que reciben el dinero a 1% de interés del Estado y lo prestan a los ayuntamientos al 5%".

Rodríguez propone al equipo de gobierno y a José María García Urbano, que "se priorice el pago a proveedores por orden de antigüedad en las facturas, y no como pretendía hacer el alcalde mediante un Plan de Tesorería propio, además de que se atiendan primero las deudas con las empresas más pequeñas, donde una deuda en el tiempo por parte del ayuntamiento puede llevarla a la quiebra". La concejala socialista además lamenta que "un plan tan importante para el municipio, y que marcará el futuro de Estepona en los próximos 10 años, se haya entregado a la oposición unos minutos antes del pleno y por la vía de urgencia, con actuaciones como estas, no se está facilitando en absoluto la labor de la oposición".

La edil lamenta, además, que el plan de ajuste municipal tenga como principal punto de apoyo el bolsillo de los esteponeros, "se ha subido a todos los ciudadanos de Estepona la tasa de alcantarillado, el precio por el alquiler de las instalaciones deportivas, por la inscripción en las Escuelas Deportivas municipales que se unen a la subida de la luz y el gas que nos ha impuesto el gobierno de Mariano Rajoy".

Denuncia Rodríguez en relación al personal del ayuntamiento, que "se pretende que los trabajadores y los ciudadanos se aprieten el cinturón, pero no predican con el ejemplo, hacen oídos sordos al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que recomienda a los municipios que adecuen el número de cargos de confianza. García Urbano a esta recomendación hace oídos sordos, ya que actualmente son 17 cargos que nos cuestan, junto a los sueldos de los miembros del gobierno local, un millón y medio de euros de las arcas municipales. En concreto, el equipo de gobierno del PP le supone a las arcas municipales 665.200 euros brutos anuales, sin contar a los ediles que tienen responsabilidades supramunicipales. El gasto en cargos de confianza asciende a 705.050 euros brutos anuales".

Diario Sol - Edición Digital

Urb. Bahía Azul S/N - 29680 Estepona(Málaga)

Tel. 952 80 68 58 / Fax 985 80 27 70

http://www.diariosol.es

redaccion@diariosol.es

Imprimir