Imprimir

Diario Digital Diario SolDiario Sol

19/Abril/2012 - Antequera

El Ayuntamiento de Antequera reclama a la Junta de Andalucía la financiación correspondiente para poner en marcha un taller de empleo

Ante la falta de recursos, no se puede comenzar a impartir los módulos

Imagen de la noticia


El Consistorio está a la espera de que la Junta libere el dinero correspondiente para poder poner en marcha un Taller de Empleo, compuesto por tres módulos para diez alumnos cada uno, y es que, según denunció el alcalde, Manuel Barón, desde el ayuntamiento están a la espera de esa financiación desde el pasado mes de febrero.

En este sentido, la concejala de Turismo, Comercio y Empleo, Belén Jiménez, explicó que en enero se publicó la resolución sobre la concesión del taller de empleo a Antequera y todavía no les han confirmado «la liberación del dinero» para poderlo poner en marcha.

Al tratarse de un proyecto cofinanciado, hasta que no se tenga la seguridad de recibir el dinero, no se podrá poner en marcha el taller por falta de recursos.

Se trata de un taller presupuestado en 690.181,40 euros, de los que el Servicio Andaluz de Empleo debe aportar 670.181,40 euros y el resto lo tiene que poner el Consistorio.

El taller está dirigido a mayores de 25 años y además de a los monitores, empleará a los alumnos en formación de los tres módulos de Ayuda a domicilio, Infraestructura de jardines y Diseño gráfico, en los que participaran 30 personas.

El taller, que durará 12 meses, estaba previsto que comenzase el próximo 1 de mayo y terminase el 30 de abril de 2013, fechas que no se podrán cumplir si no se libera el dinero correspondiente.

Diario Sol - Edición Digital

Urb. Bahía Azul S/N - 29680 Estepona(Málaga)

Tel. 952 80 68 58 / Fax 985 80 27 70

http://www.diariosol.es

redaccion@diariosol.es

Imprimir