Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

02/Junio/2012 - Manilva

Manilva habilitará una parcela como zona de aparcamiento para el verano

Situada en los alrededores del monumento del Castillo, tiene capacidad para 150 vehículos


El Ayuntamiento de Manilva va a iniciar en los próximos días los trabajos necesarios para habilitar una parcela situada en los alrededores del monumento del Castillo como zona de aparcamientos públicos con capacidad para más de 150 vehículos. Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Diego Urieta, quien visitó la zona días atrás acompañado del edil de Infraestructuras y Obras, Mario Jiménez y el concejal de Playas, Antonio Parra, ya se ha recibido el informe favorable de la delegación provincial de Cultura, documento que era necesario para iniciar la actuación.

En la mencionada visita los citados responsables municipales comprobaron la idoneidad de la parcela para convertirla en precario y de forma temporal en aparcamiento, hecho que aliviaría la problemática que cada año se registra en esta zona turística del término municipal. Así, los técnicos de Infraestructuras han elaborado el proyecto de esta actuación bajo la principal necesidad de proporcionar al núcleo del Castillo de la Duquesa de una zona de aparcamiento para los vehículos de las personas que visiten dicho núcleo y sus atractivos, tales como Museo Arqueológico, playas, restaurantes, etc; asimismo, también se hace más seguro el acceso a dicho núcleo y se elimina tráfico rodado y aparcamiento del entorno monumental y arqueológico.

Urieta ha señalado que debido a que la parcela en cuestión se encuentra protegida como Bien de Interés Cultural, se deberá respetar en todo momento la norma de no actuación en la zona de subsuelo para evitar posibles daños, así como realizar una vigilancia por parte de personal especializado de las actuaciones que se pretenden. Igualmente, este uso es temporal entre los meses de Julio a Septiembre, ambos inclusive, ya que es en esta época cuando la afluencia de visitantes a la zona se ve incrementada de manera considerable.

Las obras a realizar por las brigadas municipales supondrán una inversión de unos 15.000 € y consistirán, por una parte, en la calle Manuel de Falla y por otra, en la propia parcela. En lo que se refiere a la prolongación de la calle Manuel de Falla, las actuaciones a realizar consistirán en la limpieza de escombro y desbroce de la zona necesaria, de forma que se dote al espacio de un tramo rodado y de aparcamiento, según figura en el proyecto elaborado por la técnico de Infraestructuras, Nuria Marín. Por otra parte, las actuaciones en la zona destinada a aparcamiento consistirán en la limpieza de material de obra y desbroce de la zona, así como el aporte de material adecuado en las zonas que se consideren necesarias (básicamente en la zona de acceso al aparcamiento), así como vallado perimetral de toda la zona de yacimiento.


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE