Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

02/Junio/2012 - Casares

Casares pide a la Junta una subvención de 30.000 euros para la Escuela Municipal de Baile

Se sostiene con las cuotas del alumnado y el apoyo económico del Consistorio


El Ayuntamiento de Casares ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención de 30.000 euros para ayudar a la financiación de la Escuela Municipal de Baile de Casares y El Secadero. Según explica la concejala de Cultura, Sonia Saborido, hasta ahora, la escuela se sostiene principalmente por el apoyo económico del Ayuntamiento, y en parte, aunque mínima, con las cuotas del alumnado.

La Escuela Municipal de Baile tiene un presupuesto anual de 54.052 €, del que las cuotas del alumnado solo cubre 17.315 euros, por lo que el Ayuntamiento debe aportar anualmente 36.700 euros para mantenerla. De concederse esta subvención supondría un apoyo económico que reduciría la aportación municipal en 30.000 euros.

La Escuela Municipal de Baile cuenta con un alumnado que ronda las 200 personas, sumando las dos aulas de Casares y El Secadero. Concretamente este curso hay inscritas un total de 225 personas, que pagan una cuota media que ronda los 50 euros al trimestre.

El principal gasto de esta actividad es el profesorado compuesto por la directora, profesora además de flamenco y danza española, quien hasta hace pocos años era la única profesora, pero que por el aumento en el volumen del alumnado cuenta ahora con el apoyo de otros profesionales: Una monitora de apoyo, una profesora de ballet, un guitarrista, encargado de tocar en las clases de flamenco (en directo) y de preparar las grabaciones que usan. La suma de sus nóminas ronda los 50.000 euros anuales.

El Ayuntamiento de Casares ha apostado fuertemente por la creación y el mantenimiento de la Escuela Municipal de Baile Flamenco y Danza, en Casares y El Secadero, que este año conmemora su 25 aniversario, y que con el paso del tiempo, gracias al apoyo del Ayuntamiento, y al incalculable trabajo de los profesionales que la hacen funcionar, se ha convertido en un referente cultural y formativo, así como de ocio saludable, para las casareñas y casareños, iniciando su participación en la misma desde muy temprana edad, a los 4 años.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE