Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

05/Mayo/2012 - Marbella

La oposición del Ayuntamiento de Marbella solicita un pleno extraordinario para evadir el “bloqueo” del equipo de gobierno

El portavoz municipal tacha la iniciativa de “incomprensible”.


Los portavoces de los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Marbella anunciaron ayer que solicitarán una sesión plenaria extraordinaria en la que debatir demandas que no llegan a los Plenos ordinarios debido al "bloqueo" que la regidora, Ángeles Muñoz, del PP, practica "sistemáticamente". Presentarán un orden del día con 21 puntos.
Los líderes de los grupos minoritarios atendieron a los periodistas en la calle a pesar de que la sala de prensa del Consistorio estaba vacía. El socialista José Bernal adelantó que su formación pedirá actuaciones para mejorar distintas zonas del municipio, limitar los salarios de los altos cargos del Ayuntamiento y rehabilitar el mercado del distrito de San Pedro Alcántara.
IU, según el edil Miguel Díaz, presentará mociones "para reactivar el comercio y paliar los efectos de la crisis en el municipio", entre las que destaca un plan para fomentar contrataciones a través de las sociedades municipales.
Opción Sampedreña defenderá seis mociones, de las que la mitad estarán centradas en San Pedro y la otra mitad, en el resto del municipio.
"Son medidas que la regidora se ha negado debatir en el Pleno. Muñoz se muestra muy diligente para hacer campaña política, aunque desatiende las obligaciones que implica su cargo", coincidieron en señalar los portavoces.
El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, calificó la petición de la oposición de "incomprensible" y solicitó a los grupos minoritarios "más trabajo y menos autobombo".

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE