Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

11/Agosto/2012 - Marbella

El PSOE exige al Gobierno central que mantenga los 400 euros a los desempleados marbellíes

Unos 3.000 parados en el municipio perciben la prestación, según el portavoz socialista local


El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Marbella, José Bernal, presentará una moción al próximo pleno de la corporación en la que exigirá que el Ayuntamiento inste al Gobierno central a prorrogar el Programa de Recualificación Profesional (Prepara) para las personas que agoten su prestación por desempleo. Bernal señaló ayer que para muchos de los 3.000 marbellíes y sampedreños que se encuentran en esta situación, la prestación de 400 euros sería la única fuente de ingresos de que disponen.
En la moción, el portavoz socialista señala que el paro es el principal problema de los españoles y que la actuación del Gobierno central agrava día a día este problema y sus consecuencias más negativas para los ciudadanos.

"La última encuesta de población activa pone de manifiesto el dramático aumento del desempleo, el incremento del número de parados de larga duración y el de los hogares con todos sus miembros en paro", señaló Bernal, que añadió que esta encuesta refleja el incremento del paro que ya mostraban las cifras desestacionalizadas de los meses de abril, mayo, junio y julio de este año.

Según Bernal, "las políticas desarrolladas por el Gobierno central lejos de atajar el problema del paro lo agravan y cada nueva previsión del gobierno establece un nuevo record de parados", al tiempo que aseguró que la reforma laboral "al abaratar y facilitar el despido en tiempos de crisis, está provocando una sangría insoportable en términos de empleo".
En la moción se deja constancia de que los Presupuestos Generales del Estado han significado "el recorte drástico de las políticas activas de empleo, especialmente las transferencias a las comunidades autónomas, con reducciones de más de 1.700 millones de euros, es decir, un 54 por ciento".
Estos recortes, señaló Bernal, "se llevan por delante las políticas de ayuda a los desempleados en su búsqueda de empleo, ya que afectan a los programas de orientación, formación y recualificación; todo ello en contra de las recomendaciones del Consejo Europeo".

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE