Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

09/Mayo/2012 - Marbella

El Ayuntamiento de Marbella confía en transformar la gestión municipal con el Consejo Social

El órgano estará compuesto por 33 integrantes entre personas de reconocido prestigio en la localidad


El equipo de gobierno de Marbella aprobó ayer el Consejo Social, un órgano consultivo que actuará como un "consejo de sabios en el que se abordarán los grandes proyectos de la ciudad", señaló el portavoz municipal, Félix Romero.
El órgano, "el primer paso para la transformación del modelo de gestión municipal", estará compuesto por 33 miembros. Entre los integrantes destaca la figura de la presidencia, que recaerá en la alcaldesa, Ángeles Muñoz. También habrá asociaciones vecinales, culturales, educativas, sindicales y de los grupos políticos "en proporción a su representación en el Consistorio". "Se configura como una esfera pública de discusión sobre la ciudad", señaló Romero, que destacó la aportación del órgano en la "edificación de alternativas de futuro para la ciudad".
La regidora trasladó ayer a los portavoces de los grupos minoritarios los pormenores de la iniciativa. El documento pasará por la comisión plenaria en los próximos días y se aprobará en el Pleno de este mes. Luego se abrirá un plazo de un mes para que los vecinos puedan presentar alegaciones.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE