Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

18/Abril/2012 - Marbella

El Ayuntamiento de Marbella saca a licitación la obra de la cubierta del soterramiento

La adjudicación se prolongará cuatro meses y los trabajos comenzarán este año


El Ayuntamiento de Marbella sacó ayer a licitación el proyecto de la cubierta del soterramiento de la A-7 en San Pedro. Se trata, según la regidora, Ángeles Muñoz, de una obra "de legislatura y de vital importancia para el municipio".
La alcaldesa explicó que el Consistorio pretende adelantarse a la próxima finalización del túnel con el objetivo de "no perder un segundo" para culminar una infraestructura "que elevará de forma significativa el nivel de vida" de los vecinos.
Muñoz aseguró que se trata del proyecto de mayor envergadura presupuestaria que ha licitado el Consistorio. El periodo de adjudicación será de cuatro meses para que las obras comiencen este ejercicio. El coste del proyecto es de seis millones de euros.
La concesionaria de la iniciativa tendrá hasta quince meses para concluir el proyecto, que se ejecutará en una superficie de 54.700 metros cuadrados, aunque en el pliego de condiciones se prima a las empresas que adelanten los plazos de finalización. El documento establece una serie de prioridades que deberá realizar la concesionaria, entre las que destaca la eliminación de barreras arquitectónicas y visuales, la creación de nuevas áreas de juegos infantiles, la instalación de un sistema de alumbrado eficiente y sostenible y de un mobiliario urbano adaptado.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE