Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

27/Abril/2012 - Marbella

El PSOE exige al Ayuntamiento parte de la documentación del Pleno de hoy

El líder de la formación asegura que no dispone de la información sobre el acuerdo con el Estado para el pago de la deuda


El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, exigió ayer al Consistorio la documentación sobre el acuerdo alcanzado por el equipo de gobierno para el pago de la deuda con la Seguridad Social y Hacienda, de 270 millones de euros, que se debate en la sesión plenaria de hoy. Bernal recordó que el Pleno se convocó a última hora de la mañana del martes. "Desde ese mismo momento la documentación para el mismo debe de estar a disposición de la oposición en la Secretaría del Ayuntamiento", recordó el portavoz socialista.
Bernal aseguró que el miércoles ni ayer existe información a disposición de los grupos minoritarios "para que podamos hacer la labor de control y fiscalización que debemos de hacer por ley".
A pesar de que la legislación estipula que una vez convocado el Pleno, la documentación tiene que estar disponible, hemos tenido que solicitar la intervención del Secretario del Consistorio para que certifique que los informes no están", añadió Bernal.
El portavoz socialita advirtió a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que no puede "saltarse la ley como le venga en gana" y que la oposición tiene derecho a conocer todos los puntos de los órdenes del día de lo Plenos "sin excepción".
Los servicios jurídicos de la formación política examinan si la ausencia de informes y la negativa de la alcaldesa a facilitar el acuerdo con la Seguridad Social y Hacienda pueden suponer un delito, en cuyo caso "haremos valer nuestros derechos", según Bernal.
El líder socialista denunció también la falta de "lealtad institucional" del equipo de gobierno, ya que "ha decidido negociar unilateralmente este asunto, que se trata de una cuestión de máxima importancia para el municipio". "Deberíamos saber al menos cómo afectará el acuerdo a las futuras Corporaciones", concluyó Bernal.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE