Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

19/Abril/2012 - Marbella

IU denuncia la proliferación de pintadas fascistas en Marbella

La formación lamenta la “indolencia” del PP para eliminar los mensajes


El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Marbella pasó ayer a la acción directa para eliminar las pintadas fascistas, nazis y xenófobas que proliferan desde hace meses en el municipio ante la "indolencia" del equipo de gobierno, del PP. Según el portavoz de la formación, Enrique Monterroso, el Ejecutivo local no ha atendido "las numerosas peticiones" de IU para que fuera el Consistorio el que borrara los mensajes.
"Nuestra acción persigue defender los valores sobre los que se sustenta la convivencia democrática, como son la paz, la tolerancia, el respeto o la justicia social. Estos principios se ven atacados por las pintadas que denunciamos. Por eso nos indigna que el gobierno local no haga nada para taparlas", añadió.
La pasividad con la que el PP aborda el asunto de las pintadas contrasta, según el edil de IU, con la persecución que sufre su formación. Monterroso recordó que a IU se le multó con 350 euros por pegar con cinta adhesiva una hoja informativa "de 15 por 20 cms" en la que la formación convocaba a los vecinos a manifestarse a finales de febrero contra la subidas de impuestos y recortes de derechos del PP. "Un grupo político con representación democrática es perseguido y sancionado por ejercer el derecho constitucional a la participación política y la proliferación de pintadas fascistas y xenófobas es consentida desde la pasividad", concluyó Monterroso.
 

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE