Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

31/Mayo/2012 - Marbella

El parlamentario marbellí José Bernal presentará una moción para bloquear las prospecciones de gas en la Costa del Sol

Las exploraciones, que se realizarán a siete kilómetros de las costas de Mijas y Fuengirola, podrían ahuyentar el turismo


El parlamentario andaluz José Bernal presentará una Proposición no de Ley en el que instará al Gobierno central a no autorizar las prospecciones de gas en la Costa del Sol. Las exploraciones podrían comenzar el año que vienen a siete kilómetros del litoral de Mijas y Fuengirola. El ministro de Energía, José Manuel Soria, del PP, aseguró hace unos días que el proyecto es "inminente" y que no hay "marcha atrás".
La moción, que cuenta con el apoyo de los secretarios generales y portavoces socialistas de la comarca, tiene como finalidad evitar "un grave perjuicio para nuestros intereses turísticos", señaló Bernal, que iniciará en los próximos días una ronda de contactos con los colectivos que se han pronunciado sobre las prospecciones. El parlamentario socialista se ha reunido hasta el momento con asociaciones empresariales y ambientales, colectivos de playa y la Universidad de Málaga para recabar datos sobre las prospecciones. "Debemos tener en cuenta que el motor económico de la Costa del Sol es el turismo y no podemos permitirnos que se pongan en marcha medidas que puedan perjudicar al sector. La industria pesquera también se ha alarmado por el anuncio del ministro", explicó Bernal.
El parlamentario regional recordó que los primeros permisos para iniciar las prospecciones en la Costa del Sol se otorgaron en octubre de 2001, cuando José María Aznar era el presidente del Gobierno, aunque la empresa gasísitica que solicitó las licencias abandonó el proyecto meses después. Sin embargo, la Administración central concedió el proyecto a Repsol en febrero de 2004.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE