Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

26/Junio/2012 - Marbella

El PSOE asegura que el Ayuntamiento de Marbella utiliza el plan de ajuste para pagar viajes al Corte Inglés

El coste de uno de los desplazamientos es de 1.3000 euros, cuantía por la que se puede ir al Caribe en temporada alta, según el viceportavoz de la formación


El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Ricardo López, aseguró ayer que el Consistorio ha incluido en el pago de facturas del Plan de Ajuste una relación de recibos pendientes con el Corte Inglés por una cantidad de cerca de 16.000 euros en concepto de viajes y hoteles.

López recordó que la aprobación del plan llevaba aparejado una revisión de la plantilla del personal municipal, con lo que se ajustarán sus salarios o incluso podría haber despidos.

El edil del PSOE manifestó que con los ajustes deberían abonarse facturas de pequeños y medianos empresarios, cuya continuidad depende de los pagos pendientes de la administración local. "El pago de viajes y hoteles no se justifica dentro de este planteamiento", señaló.

López recordó que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, aprobó el plan "por la puerta de atrás", sin que, según el viceportavoz, "hayan recibido información oficial sobre la iniciativa". "Es inaudito que con un plan que puede traer inestabilidad y despidos, la regidora se dedique a abonar desplazamientos y estancias", añadió.

El concejal socialista aseguró que en la relación de facturas del plan de ajuste aparecen viajes cuyo coste supera los 1.300 euros, cuantía con la que se podría contratar un viaje "al Caribe en temporada alta". "La alcaldesa tiene que dar explicaciones al detalle sobre cada uno de estos viajes", concluyó López.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE