Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

07/Julio/2012 - Marbella

Profesionales del Hospital Costa del Sol realizan una campaña de fotoprotección en la playa marbellí de El Faro

Socorristas de Protección Civil proseguirán la campaña en julio y agosto


La campaña de fotoprotección y detección del cáncer de piel de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, que agrupa al Hospital Costa del Sol, al Hospital de Alta Resolución de Benalmádena, al Centro de Alta Resolución de Especialidades de Mijas y al Distrito Sanitario Costa del Sol, inició ayer reconocimientos cutáneos a los bañistas a pie de playa, con una jornada que se desarrolló en el puesto de socorro de la playa de El Faro.
El equipo, compuesto por un dermatólogo, una enfermera y un auxiliar de enfermería, atendió de forma personalizada a cada participante, a los que informaron a pie de playa de los riesgos del sol ofreciendo consejos personalizados para la prevención del cáncer de piel.
Los participantes contestaron a una encuesta de hábitos de exposición solar y factores de riesgo y pudieron explorar su piel y sus lunares y recibir un diagnóstico dermatológico.
También fueron asesorados de forma personalizada en el uso de cremas fotoprotectoras y se les sugirió la más adecuada para su piel. Al final, se les solicitó que contesten a una encuesta de satisfacción para conocer su opinión y recoger sugerencias para futuras intervenciones.
Durante julio y agosto, la campaña 'Disfruta del sol sin dejarte la piel' estará también en las playas de Marbella a través de sus socorristas que, durante el mes de junio, recibieron formación relativa al sol y al cáncer de piel y entrenamiento en habilidades de comunicación en consejo sanitario a pie de playa, por parte de un equipo de campaña.
Los socorristas, de Protección Civil, informarán a los bañistas sobre la campaña de fotoprotección 2012 y ofrecieron recomendaciones, folletos y muestras de crema gratuitas a través de los puntos de información instalados en las playas. Dispondrán en los puestos de control folletos y cremas para administrar a los bañistas que lo soliciten junto con información personalizada.

 

 

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE