Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

14/Junio/2012 - Marbella

IU denuncia que el Ayuntamiento de Marbella promociona en los centros de mayores un servicio del hotel Senator

El promotor del establecimiento no ha abonado la multa de tres millones de euros para legalizar el inmueble, construido en suelo público


El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Marbella denunció ayer la "actitud permisiva" de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, del PP con los propietarios del hotel Sector, construido ilegalmente en suelo para equipamientos públicos. El edil Miguel Díaz aseguró que el Consistorio "no presiona al propietario del establecimiento para que pague los tres millones de euros que debe para regularizar el edificio según el PGOU". Díaz lamentó también que el Ayuntamiento actúe como "agente comercial" del establecimiento ya que, según él, oferta servicios del hotel en los centros de mayores de la localidad.
"Desde IU se valora de forma muy negativa las reiteradas concesiones que se realizan desde el equipo de gobierno a este local, cuyo propietario está vinculado al PP e imputado en un caso de corrupción en Canarias", señaló el edil. "La laxitud ante las compensaciones del Senator llegan al absurdo cuando se promocionan negocios privados al alcanzar un acuerdo preferente para los usuarios de centros de mayores, mientras la alcaldesa rebaja las compensaciones que corresponden al municipio", añadió Díaz.
Las compensaciones, según el portavoz de la formación, se han rebajado desde los 90 apartamentos para uso social que el propietario del hotel tenía que ceder al Consistorio hasta una multa de tres millones de euros y la obligación de acondicionar una plaza para uso público. "De todo ello, nada se ha cumplido", concluyó Díaz.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE