Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

13/Febrero/2012 - Marbella

Las asociaciones Horizonte y Concordia firman un convenio de colaboración

Trabajarán de forma en conjunta en la formación y prevención


Las asociaciones Horizonte Proyecto Hombre y Concordia AntiSida han firmado un convenio de colaboración gracias al cual aunarán esfuerzos para la lucha contra las adicciones y la prevención del Sida en el municipio. La presidentas de los colectivos, Isabel García Bardón y la Princesa María Luisa de Prusia, respectivamente, rubricaron ayer este acuerdo que nace con la intención de renovarse por muchos años más.

Desde ahora ambas asociaciones trabajarán de forma conjunta en la prevención en lugares de ocio, donde el riesgo de iniciarse en el consumo de sustancias nocivas, tanto legales como ilegales, y de mantener relaciones sexuales de riesgo de enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, es muy elevado, mediante un proyecto social que se concretará próximamente.

Asimismo, otras de las líneas de trabajo será la de optimización de los recursos humanos y materiales de ambos colectivos, en el ámbito de la formación y del voluntariado.

Finalmente, gracias a este acuerdo se ha establecido una estrecha cooperación para facilitar a los portadores de VIH que además sean consumidores de drogas, los recursos de que dispone Horizonte, como sus Programas de Rehabilitación o la Vivienda de Apoyo al Tratamiento, y a los drogodependientes que puedan estar infectados por el VIH todo el seguimiento médico, psicológico y de apoyo a las familias, así como la prueba de detección rápida del virus con que cuenta Concordia.

En el acto de la firma, que ha tenido lugar en la sede de Concordia, en San Pedro Alcántara, han estado presentes la directora de la entidad anfitriona, María Teresa Muñoz, los vicepresidentes de Horizonte, Fanny Palanco y Luis-Domingo López, y todo el equipo técnico de Concordia.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE