Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

31/Mayo/2012 - Marbella

El Ayuntamiento de Marbella negociará con la Junta el anticipo reintegrable de la Comisión Gestora

El Consistorio pedirá devolver la ayuda en las mismas condiciones que pactó con el Gobierno central para amortizar la deuda con la Seguridad Social y Hacienda


La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció ayer que el Ayuntamiento se reúne mañana con la Junta de Andalucía para negociar el anticipo reintegrable de cien millones de euros que concedió a la Comisión Gestora.
La regidora anunció que es "vital" para la viabilidad del Consistorio lograr un acuerdo con el Gobierno regional para establecer unos plazos que permitan al Ayuntamiento hacer frente a los pagos de amortización de la ayuda. "Plantearemos un pacto parecido al que cerramos con el Gobierno central para devolver la deuda de la Seguridad Social y Hacienda, es decir, devolver el dinero en un plazo de 40 años y al uno por ciento de interés", explicó la alcaldesa.
Muñoz se mostró satisfecha con la cita con la Junta, pero recordó que la "voluntad de diálogo" del equipo de gobierno quedó patente en el pasado Pleno, "donde aprobamos una moción en este sentido sin querer imponer ningún plazo ni tipo de interés concreto para poder alcanzar un acuerdo beneficioso para el municipio".
La regidora adelantó que el Ayuntamiento establecerá como condicionante para alcanzar un acuerdo el desbloqueo de los dos millones de euros de la participación del municipio en los ingresos del Estado de abril que la Junta retuvo tras el impago del Consistorio de la devolución del anticipo reintegrable en el primer trimestre del año. A partir de ese momento "podremos estudiar fórmulas para hacer frente a los compromisos municipales", apuntó Muñoz. Una de esas fórmulas podría ser, adelantó la regidora, el uso del patrimonio para devolver la ayuda.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE