Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

25/Abril/2012 - Marbella

Una sentencia confirma al Ayuntamiento de Marbella como titular de la finca “El Pinillo”

Los antiguos propietarios pretendían recuperar el inmueble


El portavoz del equipo de gobierno en Marbella, Félix Romero, anunció ayer dos sentencias favorables al Ayuntamiento en casos que ha tramitado la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Málaga. En una resolución se exonera al Consistorio de pagar el dinero que reclamaba la empresa que construyó la estación de autobuses y en la otra reafirma la titularidad municipal de una finca, la de "El Pinillo".
Romero señaló que estos dos "nuevos éxitos judiciales" evidencian que el equipo de gobierno realiza un trabajo "muy exhaustivo y eficaz en el ámbito jurídico, velando siempre por la defensa de los intereses de la ciudad".
La primera de las sentencias da la razón al Ayuntamiento y le exonera del pago de 364.000 euros que solicitaba la constructora que edificó la terminal de autobuses.
"El Ejecutivo local entendía que ese importe no correspondía a una obra real y que, además, era una reclamación extemporánea porque se había realizado dos años después de que finalizara la edificación en 2002 y, por tanto, estaba fuera de plazo", explicó el portavoz.
Respecto al segundo procedimiento, el concejal indicó que se remonta a los años noventa y se refiere a la titularidad de la finca "El Pinillo", que actualmente acoge a la Delegación municipal de Parques y Jardines y los talleres de la Concejalía de Empleo. La Sala de lo Contencioso-Administrativo "ha desestimado la pretensión de los antiguos titulares de revertir la propiedad del inmueble, por lo que la finca continúa siendo propiedad del Ayuntamiento".

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE