Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

09/Mayo/2012 - Torremolinos

Entrega a ‘Cáritas’ de la recaudación del concierto solidario promovido por el Instituto de Playamar

El alcalde de Torremolinos fue testigo de excepción de los 3.934 euros obtenidos con esta iniciativa


El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha destacó hoy el acierto de destinar a la organización ‘Cáritas' de la recaudación obtenida en cualquier iniciativa solidaria, y concretamente los 3.934 euros obtenidos en el ‘Concierto Obra Benéfica y Solidaria', promovido por el I.E.S. Playamar, celebrado en el Auditórium Municipal ‘Príncipe de Asturias' el pasado 27 de abril.

El primer edil ejerció de testigo de excepción de la entrega de la mencionada cantidad durante un sencillo acto celebrado en el Ayuntamiento y en el que, además del alcalde, estuvieron presentes el director del I.E.S. Playamar, Javier Cervantes-Pinelo; el Inspector de Zona de la Delegación de Educación, Daniel Sánchez Alcántara; el párroco de la Parroquia Madre del Buen Consejo, José Luis Bellón, y la coordinadora del Grupo del Voluntariado de "Cáritas Diocesana" de la citada parroquia, Julia Escribano García, quienes agradecieron unánimemente al Ayuntamiento su colaboración para el feliz desenlace de esta propuesta solidaria que tuvo como protagonistas musicales a los orfeones Universitario y Preuniversitario de Málaga.

Pedro Fernández Montes, tras dar la bienvenida a los representantes del sector educativo y de ‘Cáritas', calificó de "éxito" esta acción solidaria y dijo querer recalcar que "se trata de un dinero muy útil, ya que en estos momentos el propio Ayuntamiento ve como día a día aumentan las necesidades de las personas que se dirigen a la institución municipal para pedir ayuda para poder subsistir, demandando productos básicos para comer o, a veces, para hacer frente al pago del recibo de la luz o el agua. Son momentos -añadió el alcalde- en los que tenemos que convencernos todos de que cualquier dinero que vaya a una ONG tiene que ir a una organización seria, que tenga el mínimo gasto de personal y que cuenta con mucho voluntariado, como es el caso de Cáritas".

El alcalde justificó así que el Ayuntamiento apoye "cuanto es posible" este tipo de iniciativas, entendiendo que la labor que realiza ‘Cáritas' supone "la primera línea de combate que defiende al Ayuntamiento, ya que a menudo soluciona problemas que no llegan al Ayuntamiento, y es por ello que seguiremos ayudando lo que podamos en esta línea, al tiempo que animamos a la gente a celebrar actos como el que nos ocupa, porque en estos momentos de tanta dificultad, si se sabe apelar a la gente, esa gente se muestra solidaria, y la gente sencilla, con un nivel económico medio, suele ser incluso la que mejor responde a estas inquietudes solidarias. Animo pues -concluyó- a que se realicen más actos de este tipo en Torremolinos y, evidentemente, contarán con la ayuda del Ayuntamiento".

Por su parte, el director del I.E.S. Benyamina, Javier Cervantes-Pinelo, dijo estar "orgulloso" de ser representante de esta acción solidaria, que enmarcó en las actividades programadas en torno al 75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca, mientras que el Inspector de Zona de Educación valoró muy positivamente el concierto celebrado en Torremolinos y apeló a la necesidad de potenciar la competencia ciudadana en actuaciones encuadradas en el ejercicio efectivo de la solidaridad.

El párroco José Luis Bellón y la responsable del Voluntariado de ‘Cáritas' de la Parroquia Madre del Buen Consejo, receptores de la recaudación, significaron también el "gran valor" de esta iniciativa y reiteraron su agradecimiento, tanto al propio I.E.S. Playamar como al Ayuntamiento.


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

ACET