Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

24/Julio/2012 - Benalmádena

El Gobierno Municipal de Benalmádena renuncia a la Paga Extraordinaria de Navidad

La Alcaldesa, Paloma García Gálvez, considera que se trata de “un acto de coherencia y responsabilidad”


La Alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha anunciado públicamente la renuncia del Gobierno municipal a la paga extraordinaria de Navidad, una medida con la que se equiparan a los funcionarios públicos y laborales que tampoco percibirán esta retribución como consecuencia de los ajustes económicos programados por el Ejecutivo central. La iniciativa supondrá un ahorro a las arcas municipales cercano a los 40.000 euros y coincide con la línea de actuación establecida por los Equipos de Gobierno de los principales ayuntamientos y de las instituciones supramunicipales de la provincia, todos ellos gobernados por el PP.

"No se trata de un acto de solidaridad, sino de un ejercicio de coherencia y responsabilidad al que estamos llamados todos los políticos españoles", ha indicado la regidora, que ha explicado que la medida "no ha sido debatida ni un solo segundo". La Primera Edil ha señalado que "todo el equipo de Gobierno, tanto los concejales del PP como los de UCB, asumimos de inmediato que había que renunciar a la paga extraordinaria". "No cabe ninguna discusión porque se trata de una cuestión de sentido común", ha apuntado García Gálvez, que ha destacado la necesidad de que "los esfuerzos para solventar la actual situación económica sean conjuntos".

Por su parte, el Concejal de Personal, José Antonio Serrano, ha instado a los portavoces de los grupos de la oposición a que renuncien también a la paga extraordinaria de Navidad. "Resulta extraño que PSOE e IU todavía no se hayan pronunciado sobre este asunto, aunque supongo que actuarán con coherencia y adoptarán la misma postura que el Equipo de Gobierno", ha apuntado el Edil.

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

ACET