Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

23/Abril/2012 - Torremolinos

La selección de natación sincronizada de Canadá “desembarca” en Torremolinos

Un total de 23 personas conforman la expedición canadiense, que permanecerá en el municipio hasta el próximo 3 de mayo


Una de las principales candidatas a obtener medalla en todas las modalidades la natación sincronizada en los próximo Juegos Olímpicos, la selección de Canadá, ha "desembarcado" hoy en la Villa Deportiva y Recreativa de Torremolinos, donde ultimará desde mañana mismo su preparación para la cita olímpica de Londres.

Un total de 23 personas conforman la expedición canadiense, que permanecerá en el municipio hasta el próximo 3 de mayo, dedicando gran parte de cada una de las jornadas a los entrenamientos en el aspecto gimnástico y, lógicamente, en el inmejorable escenario acuático que ofrece el complejo "Virgen del Carmen III".

Para dirigir esta preparación hoy mismo han llegado a Torremolinos dos de los entrenadores, quienes esperan ya la llegada, mañana mismo, del conjunto de nadadoras, que tienen previsto profundizar en el diseño definitivo de su ejercicio para la próxima cita olímpica, que sin duda incluirá espectaculares acrobacias tan características de esta vistosa modalidad deportiva.

Durante estas maratonianas jornadas de entrenamiento de ocho horas diarias en Torremolinos las canadienses pretenden lograr la perfección en los ejercicios que les permita superar a sus previsibles principales rivales, las españolas, chinas y rusas, en su lucha por las medallas olímpicas.

Además de la piscina "Virgen del Carmen III", el gimnasio municipal será también una instalación visitada por este grupo deportivo de primer nivel, que con esta visita imita al seleccionado norteamericano, habiendo elegido en esta ocasión como alojamiento el céntrico hotel Cervantes.

La segunda concentración prevista por la selección canadiense de Natación Sincronizada comenzará el próximo 16 de junio y se prolongará hasta el 25 de julio, día en el que tienen previsto viajar a Londres para participar en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos 2012.

Opciones de medalla

Como se ha indicado, las "sirenas" canadienses son una de las máximas favoritas a medalla en los JJOO de Londres en todas las modalidades, junto con Rusia, China y, como no, España. No en vano en la reciente World Trophy celebrada en China obtuvieron la tercera plaza, por delante de la gran favorita, Rusia, siendo superadas sólo por el país anfitrión y España, a la postre ganadora.
Canadá cuenta con 13.000 licencias en esta disciplina y más de 100 clubes, siendo, junto con Rusia, el país con mayor número de practicantes de esta dura y hermosa modalidad acuática.

Además, y a pesar de ser un equipo de primer nivel, las canadienses han accedido a realizar acciones formativas con las chicas y entrenadoras de la Escuela Municipal del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos, lo que permitirá a muchas deportistas locales comprobar la calidad humana, además de su extraordinario nivel deportivo, de este colectivo.


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

ACET