Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

27/Abril/2012 - Torremolinos

Charla – Coloquio sobre ‘La radiación’ en el Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’

Ofrecida y coordinada por Julián Álvarez-Santullano


El Centro Cultural "Pablo Ruiz Picasso" acogerá el próximo jueves 3 de mayo, a las 19,00 horas, una interesante charla-coloquio sobre "La Radiación", ofrecida y coordinada por Julián Álvarez-Santullano Planas, en el marco de las actividades culturales previstas por el Ayuntamiento de Torremolinos para el mes de mayo.

En su exposición, el interviniente introducirá a la audiencia conceptos sobre los diversos tipos de radiación, su potencia y sus consecuencias, y explicará su aplicación en los distintos campos de la ciencia, la medicina nuclear y, también, cómo se genera en las centrales nucleares.

Julián Álvarez-Santullano Planas nació en Madrid, aunque actualmente reside en Torremolinos. Es Profesor Mercantil, Licenciado en Derecho y Diplomado Superior Bancario. A lo largo de su vida laboral ha desempeñado cargos como analista de empresas en materias como inversiones y riesgo, ámbito éste respecto del cual ha publicado ó diversos libros, entre los que destaca "Análisis de auditoría para estudio de riesgos".

No obstante lo anterior, la principal faceta de Julián Álvarez es la de escritor. Ya que ha publicado más de 49 libros de poemas, conteniendo cada uno cien, la mayoría de ellos en forma de soneto.

Ocho libros de Astrofísica, en los que se ofrecen explicaciones muy sencillas y racionales para dar solución a una gran parte de los problemas que tiene planteada esta ciencia; una novela corta de ciencia ficción, en la que se trata el orgullo de los físicos y astrofísicos y las catástrofes que pueden originar por ello; cuatro novelas en las que se habla de la corrupción y la ambición, tanto humana, como institucional; una obra de teatro referente a temas religiosos y al juicio final; ocho libros de pensamiento religioso y varios libros de artículos periodísticos, conteniendo cien artículos cada uno, que engloban etapas anteriores cuando se le invitó a escribir para un grupo editorial de Andalucía, conforman el equipaje creativo de quien tampoco ha dejado de realizar un estudio que analiza el papel de los sindicatos en España.

En definitiva, un total de ochenta y siete libros ya concluidos y diecisiete en proceso de realización, a lo largo de doce años de intensísima actividad como escritor.

Julián Alvarez-Santullano Planas continúa escribiendo en todas las modalidades literarias, incluyendo libros de pensamiento, política, derechos humanos y varias novelas cortas, simultáneamente, además de protagonizar otras actividades, como la de compositor de un Oratorio de Navidad, un Oratorio de Semana Santa, una Sinfonía y varias melodías ligeras. Asimismo, es cantor en el coro de la Catedral de Málaga y catequista en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Benalmádena.


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

ACET